Con unos guarismos de récord, el Valencia Basket cayó en su visita a la cancha del Real Madrid en un encuentro en el plantó cara pero la falta de recursos le impidió ganar en una pista inaccesible.

El inicio del encuentro fue eléctrico. Con un predominio total de los ataques sobre las defensas, los dos equipos comenzaron con el punto de mira muy afinado especialmente desde el triple y en el que la aportación colectiva fue la señal identificativa de los «taronja» aunque con el liderazgo de Dubljevic (25-25). El primer cuarto desembocó con el alto nivel de energía demostrado hasta ese momento y en el que una canasta sobre la bocina de Campazzo dejó al Real Madrid por delante por sólo un punto (30-29).

El segundo cuarto siguió con los mismos designios, aunque Randolph, el mejor de los de Laso marcó con un triple la máxima renta de los locales hasta ese momento (35-29). El Valencia Basket no se descompuso, firme en su idea y con la sobriedad de Tobey, volvió de nuevo a empatar el choque (43-43). La entrada de Motum enfrió el juego de los «taronja». El australiano exhibió que se encuentra lejos de su mejor momento, y el Real Madrid aprovechó estas dudas para obtener un parcial de 10-2 que azotó el choque (53-45). El conjunto de Ponsarnau se volvió a levantar y de nuevo amparado en la fortaleza del bloque estrechó el cerco al descanso en una primera parte muy atractiva (53-49).

Otro mal tercer cuarto

Aunque sin desconectarse del choque, el base madridista Campazzo tomó el timón del encuentro para que jugadores como Randolph o Deck anotaran con más asiduidad mientras que los «taronja» encontraron más dificultades para encontrar el aro contrario. Los de Laso sin hacer mucho ruido volvieron a ensanchar la ventaja (68-60). La inercia se tornó muy peligrosa para los valencianos que comenzaron a acusar el desgaste del choque mientras que el Real Madrid siguió mostrando un ritmo firme que le impulsó en el electrónico (77-66). El Valencia Basket a base de impulsos rebajó su desventaja con un parcial de 0-4, aunque Carroll eclosionó en el partido con un 10-0 que disparó la renta de los locales (87-70). En este momento crítico el Valencia Basket encontró una nueva vida gracias al acierto exterior de Tobey y Labeyrie para engancharse por enésima vez al choque (89-80).

No le valió este impulso «taronja» para inquietar a los de Laso que manteniendo su ventaja en el electrónico encontró en la figura de Thompkins con tres triples prácticamente consecutivos la manera de cerrar definitivamente el encuentro (106-92). Al final nueva derrota que confirma el déficit como visitante de los de Ponsarnau durante esta campaña.

Sergi García se va al Baskonia

BaskoniaPor otro lado el club «taronja» oficializó la desvinculación de Sergi García. El base , que tenía contrato hasta el 30 de junio del 2021, se encontraba cedido en el Rasta Vechta alemán. El jugador balear llegó a la entidad valenciana en diciembre de 2017 desde el Zaragoza con un protagonismo muy reducido. Sergi García no ha tardado en encontrar un nuevo equipo y ha firmado por el Baskonia hasta el final de esta temporada.