Ya se ha convertido en una de las tradiciones de cada fin de año. Asindown y el Valencia CF han vuelto a colaborar de nuevo, y ya van 15 años, en la confección de un calendario benéfico conjunto, en el que el dinero recaudado irá destinado a la Fundación Asindown.

Los lectores de Levante-EMV y Superdeporte, también un año más, tienen la posibilidad de conseguir este calendario especial para el año 2020, en el que los jugadores y jugadoras del Valencia CF comparten protagonismo con niños y niñas con síndrome de Down con un claro objetivo: conseguir fondos con los que potenciar su desarrollo. Asimismo, durante el tiempo que dura la sesión fotográfica, estos chicos y chicas gozan de un momento único en el que conocen a algunos de sus ídolos e ídolas deportivos.

La entrega -que incluye un calendario de pared, otro calendario de mesa y una libreta y un bolígrafo ecológicos- tendrá lugar mañana domingo 8 de diciembre por 10 euros con la compra de cualquiera de los dos diarios. La recaudación íntegra obtenida por la venta de estos calendarios benéficos irá a parar a la Fundación Asindown, una entidad que lleva desde 1989 -cuando nació como Asociación de padres de niños con Síndrome de Down- trabajando para facilitar y promover acciones que permitan el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down y favorecer su plena integración tanto familiar como educativa, laboral y social como miembros activos de la sociedad.

«No te cambio por nadie»

Bajo el lema «No te cambio por nadie», los y las futbolistas del Valencia CF han posado con niños y niñas con Síndrome de Down en un calendario lleno de ternura y sensibilidad. Así, estrellas del equipo masculino como Dani Parejo, Geoffrey Kondogbia, Gonçalo Guedes o Maxi Gómez, o del equipo femenino como Mari Paz Vilas, Viola Calligaris o Natalia Gaitán, compartieron el objetivo de las cámaras en una entrañable y divertida sesión fotográfica que estos niños y niñas jamás olvidarán y que pretende llegar a tantos hogares como pueda, con la colaboración de Levante-EMV y Superdeporte, para fomentar el desarrollo y la integración social de estos pequeños y pequeñas.