El esfuerzo de Jorge Olivares encontró su merecido premio el pasado fin de semana. Este culturista valenciano está ya entre los mejores de Europa. El pasado fin de semana se proclamó subcampeón del Torneo Internacional Hércules de Estoril de Fisioculturismo. Lo hizo apenas unas semanas después de coronarse campeón de España de la federación Wabba de Fisioculturismo y Fitness Mens Physics en la categoría talla peso.

Olivares no esperaba encontrarse un último obstáculo en el camino. El sábado se llevó una ingrata sorpresa cuando no pudo trasladarse en avión a Portugal, como tenía previsto, a primera hora de la mañana. Lo tuvo que hacer a mediodía, pero llegó a tiempo. Superado el estrés, a las 4 de la tarde estaba junto al resto de integrantes de la selección española para tomarse la foto de equipo. Después llegó el momento del pesaje, una parte fundamental en un campeonato de esta especialidad. Todo salió bien: 76 kilos de peso y 1,76 de estatura. Perfecto. Olivares consiguió el primer propósito del campeonato: salir talla-peso. «Ese era el primer objetivo. Te preparas para que, llegado ese momento, des el volumen que estás preparando durante tiempo», explica el valenciano.

El domingo llegó el momento de la competición. «Hay unos jueces que determinan una serie de líneas y de poses que van pidiendo y van dictaminando», explica. El resultado fue un rotundo éxito: segundo. Fue el primero de los cerca de 30 españoles de la selección que acudieron a Estoril.

Ahora, Olivares prepara su próxima temporada. «El siguiente objetivo es descansar, pues la temporada ha terminado. Luego he de salir con una línea más bonita y con más masa muscular. Ganar amplitud, pero con la misma línea. He de ganar 4 o 5 kilos», afirma.

Jorge Olivares es nutricionista, una parte fundamental del culturismo. La otra son las horas de gimnasio. «Hay mucho estrés, mucho factor psicológico. Si anímicamente estás mal, no se puede competir bien», añade. En Estoril demostró que está en plena forma. En todos los aspectos.