Importante victoria de Valencia Basket contra Cadí La Seu, un rival directo, a domicilio. Importante para estar arriba en la clasificación, porque la clasificación para la Copa de la Reina estaba en el bolsillo desde horas antes. La derrota del Nissan Al-Qazares Extremadura ayer mismo le dio el billete directo. El conjunto de Rubén Burgos disputará el torneo de Salamanca y ahora tiene tres jornadas para tratar de ser cabeza de serie y tener así un rival teóricamente más débil en cuartos de final. El Valencia disputa por segunda vez la Liga Femenina y lo hará también en la Copa de la Reina.

Valencia Basket saltó a pista con una clara protagonista en sus filas: María Pina. La jugadora salió al rescate de su equipo en un día más en lo que el juego ofensivo del equipo de Rubén Burgos le costaba empezar a carburar. En defensa las taronja echaron el cerrojo para acabar con ventaja al final del primer cuarto (10-13).

Pese a que las pérdidas estaban siendo un claro lastre para Valencia Basket, poco a poco empezó a fluir más el ataque y el acierto exterior acompañó. Dos triples seguidos de Marina Lizarazu desatascaron al equipo. Julia se hizo dueña de la zona frente a la extaronja Tinara Moore. El conjunto taronja alcanzó los 7 puntos de diferencia pero las catalanas lograron reducir al descanso (29-34).

Valencia Basket no salió bien del vestuario. Parcial de 7-0 que las ponía por delante y solo 2 puntos anotados en 5 minutos. Hasta que llegó la capitana. Un triple de Anna Gómez seguido de otro de Queralt Casas volvían a salvar la ofensiva taronja. Del 7-0 pasó al 0-8 hasta alcanzar una renta de 11 puntos.

Queralt fue la encargada de romper el partido en el último cuarto. La escolta puso la ventaja en 16 puntos. A partir de ese momento, Valencia Basket solo tuvo que aguantar con la exhibición de Julia bajo el aro.