Suma y sigue. Felipe Orts logró ayer la victoria en el 43 Ciclocross Internacional de Igorre, decimotercera prueba del calendario de la Federación Vasca de la especialidad y carrera internacional de categoría C2 para la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Un triunfo que se suma a los otros cinco de categoría internacional que ha logrado esta temporada, pero que le dejó un especial sabor de boca por tratarse de la prueba de Igorre, la Catedral del ciclocross que tantas y tantas veces se le había resistido. «Llevo seis victorias internacionales esta temporada. Las dos primeras (Elorrio) quizá fueron las más importantes por ser en categoría C1, pero las tres consecutivas en Catalunya también tuvieron mucho valor y esta de Igorre por ser la más mítica, donde se ha disputado la Copa del mundo, es un poco como La Catedral y me ha costado mucho ganar aquí, por eso es especial».

Y todo en un fin de semana que no empezó del todo bien, al acabar cuarto el sábado por un problema mecánico. «El sábado no me fue muy bien por el problema mecánico que tuve con la cadena, pero este domingo he acabado muy contento porque después de muchos años, he conseguido ganar en Igorre y además en un barrizal».

Casi sin tiempo de disfrutar de la victoria, el de Villajoyosa regresaba ayer a casa para empezar a preparar sus próximas dos citas en Xàtiva y València, después de un año sin correr en esta última por la suspensión de la prueba en 2018. «Llevo ya 23 carreras y me quedan 19, la próxima semana compito en casa».