El propietario del Valencia CF, Peter Lim, estuvo anoche en el estadio Johan Cruyff. Lim llegó a Holanda procedente de Singapur pero se desconoce su agenda, y aunque sí se sabe que estará unos días por Europa, pero no está confirmado si pasará por la ciudad de València o si estará el domingo en el estadio de Mestalla, donde el Valencia CF se enfrenta partir de las 9 de la noche al Real Madrid. Por ello está por ver si el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, y el propietario afrontarán estos días algunos de los temas deportivos en los que está trabajando el club estos días.

Los temas deportivos a afrontar son principalmente dos, las renovaciones de futbolistas como Carlos Soler y Ferran Torres, con quienes ya hay negociaciones en marcha. El otro tema es el mercado de invierno, es decir, las posibles altas y bajas que se puedan dar. El club está buscando en el mercado un lateral derecho de un perfil diferente al portugués Thierry Correia, que es un futbolista joven y de proyección pero que apenas cuenta para el entrenador Albert Celades, que quiere un futbolista hecho, de rendimiento inmediato para que pueda jugar cuando no pueda disponer del lateral derecho titular, Wass. En este sentido, hay que recordar que el otro lateral derecho de la plantilla, el italiano Cristiano Piccini, se recupera de una serie lesión en la rótula de la rodilla derecha y no se espera que pueda estar con el equipo hasta el próximo mes de febrero. Ante la falta de confianza de Celades en Correia, en numerosos partidos, el técnico ha optado por Jaume Costa en la diestra. Todo esto hace indicar que la salida de Correia en forma de cesión.

Además de un lateral derecho de rendimiento inmediato, Celades desearía contar con un recambio para el capitán Dani Parejo, que juega prácticamente todos los partidos y todos los minutos. Un central de perfil zurdo con buena salida de balón es la otra posición que le gustaría reforzar a Celades si bien, la de lateral derecho es la que se puede calificar de urgente. En este sentido, recientemente ha habido una reestructuración interna en el club y tiene que ver con la parcela deportiva. En este sentido, Jorge López ha sido nombrado coordinador del Área Técnica del primer equipo y Marco Otero, que llegó la temporada pasada de la mano de Pablo Longoria para reforzar la parcela de formación y metodología de la Academia, pasa a ser director del Área Técnica de la cantera, si bien es un cargo que ya venía desempeñando desde la salida de Longoria. Junto a él, y dado que Jorge López ha dejado de desempeñar funciones en el filial, el técnico de la casa, José Jiménez, pasa a ser el jefe de captación de la Academia, desde el Valencia Mestalla hasta todas las categorías inferiores.

Esta es la estructura actual que tiene el Valencia CF y por lo tanto se puede afirmar que bajo la coordinación del presidente Anil Murthy, serán Jorge López y el técnico Albert Celades quienes se encarguen del mercado de invierno. El tiempo dirá si más adelante, para los meses de febrero o incluso marzo, el club valencianista opta por la contratación de un director deportivo después de que tras la salida de Mateu Alemany y Pablo Longoria, no se haya dado con el perfil adecuado.