El Valencia Basket buscará hoy en la duodécima jornada de la fase regular de la Liga Femenina Endesa un triunfo en la pista del IDK Gipuzkoa un triunfo que le aseguraría virtualmente ser cabeza de serie en los cuartos de final de la Copa del Rey. Además, una victoria le permitiría igualar las nueve que tiene el Lointek Gernika o el Perfumerías Avenida Salamanca, los dos equipos que le preceden y que se enfrentan entre ellos. A falta de dos jornadas para que acabe la primera vuelta, y se decidan los cuatro equipos que serán cabeza de serie en el torneo copero, el Valencia es cuarto con un triunfo más que el Ciudad de La Laguna.

Si el Valencia gana en el País Vasco y el equipo tinerfeño pierde en la pista del Duran Maquinaria Ensino, el equipo de Rubén Burgos tendría asegurado quedar entre los cuatro primeros independientemente de lo que pasara en la última jornada. Aunque el Ciudad de la Laguna también ganara, la diferencia en el 'basket average' general (+111 para el Valencia y -34 para el equipo canario) harían que virtualmente esa cuarta plaza también fuera ya suya.

Para este encuentro Burgos mantendrá la baja de Leticia Romero, que seguramente no volverá a jugar esta campaña tras haber sufrido una grave lesión en la rodilla, pero podrá contar con sus otras once jugadoras.