El Valencia Basket consiguió este viernes su primera victoria como visitante en la Euroliga en su séptima salida y lo hizo con los puntos de Louis Labeyrie pero conducido por Sam Van Rossom, que en la pista del Zalgiris Kaunas (82-86) regresó tras mes y medio lesionado y tomó el mando del equipo.

De inicio, la versatilidad ofensiva de Labeyrie y la visión de Quino Colom lanzó al Valencia pero también sufrió mucho el andorrano en defensa y eso permitió al Zalgiris primero ponerse en marcha y cuando Leday se entonó recuperó los cinco puntos de ventaja que llegó a tener el equipo español y se puso por delante.

La rapidez de Lekavicius y los buenos minutos de Jock Landale fueron un quebradero de cabeza para el Valencia pero la entrada de Van Rossom y unos buenos minutos de Maurice Ndour le dieron un mayor equilibrio en su juego. Con esas bazas, consiguió llegar al descanso con una desventaja mínima (48-47, m.20).

Un triple de Doornekamp abrió el tercer cuarto, puso por delante a los visitantes y avisó al Zalgiris de los problemas que le iban a dar los tiros exteriores de los interiores del conjunto español, con especial mención de nuevo para Labeyrie.

Pero, de nuevo, fue la entrada de Van Rossom la que le dio al Valencia el mando del partido y llevó su ventaja hasta bordear los diez puntos. La falta de amenaza del Zalgiris desde la línea de 6'75 permitió cerrarse al Valencia y aumentó las dudas de los locales, que notaron haber llegado al choque con seis derrotas seguidas.

La eliminación de Landale por cinco faltas y un triple de Marinkovic sobre la bocina de una posesión pusieron al borde del KO a los lituanos (59-72, m.34) pero el descanso de Van Rossom les dio una última oportunidad pese a los intentos de Abalde de dar por cerrado el choque.

Tuvo que recuperar Jaume Ponsarnau al base belga tras recibir un parcial de 11-3 en el tiempo que estuvo en el banquillo (70-75, m.37) y la reacción de los suyos fue inmediata con un robo y un nuevo triple de Labeyrie.

Se agarró el Zalgiris al partido con los triples que no había metido hasta entonces pero la seguridad del Valencia desde la línea de tiros libres le permitió sumar su quinta victoria en esta Euroliga.

- Ficha técnica:

82. Zalgiris Kaunas (21+26+9+25): Walkup (15), KC Rivers (8), Ulanovas (16), Geben (-), Leday (10) -cinco titular- Lekavicius (8), Hayes (2), Jankunas (2), Milaknis (9) y Landale (12).

86. Valencia Basket (19+28+17+22): Colom (12), Marinkovic (4), Doornekamp (8), Labeyrie (22), Dubljevic (8) -cinco titular- Loyd (3), Ndour (9), Abalde (8), Van Rossom (8) y Tobey (4).

Árbitros: Lottermoser (ALE), Boltauzer (ESL) y Halliko (EST). Eliminaron por faltas personales al local Landale (m.32).

Incidencias: partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Zalgirio Arena de Kaunas ante 14.752 espectadores.