Campaña atraviesa su mejor momento como granota. El centrocampista andaluz es el alma del cuadro granota, donde está firmando números récord y parece no tener techo. El arranque de la LaLiga no fue el esperado para el sevillano, despistado por el convulso mercado estival en el que sonaron con fuerza rumores de un posible traspaso al Sevilla, pero el '24' asimiló su nueva situación en Orriols y ha dado otro paso al frente como líder de la medular granota.

El medio ha ido creciendo, jornada a jornada siempre asentado en el esquema de Paco López, incluso cuando no era tácticamente fijo, y llegará al parón navideño en un pletórico estado de forma. Sin ir más lejos, en Granada firmó un recital, con dos asistencias que significaron los goles de Rochina y Bardhi y la consecuente victoria en el Nuevo Los Cármenes.

Este registro le ha hecho convertirse en el granota con más asistencias del equipo (4), superando a su compañero Miramón en pases de gol, y ubicarse entre los mejores pasadores de LaLiga. De hecho, solo está a dos asistencias de igualar al mejor asistente del campeonato, el valencianista Rodrigo Moreno, que iguala la cifra de Leo Messi (6). Por delante, también le superan Benzema, Banega o Víctor Díaz (5), pero el sexto lugar ya es para el sevillano.

Además de las dos de Granada, Campaña también asistió a Melero en la derrota del Bernabéu, y cedió el tanto a Borja Mayoral en el segundo gol frente al Barcelona, de modo que si el sevillano reparte dianas, estas han servido para que el equipo sume seis puntos de los 23 que de momento lleva en la clasificación. Por detrás, además del centrocampista y de Miramón, Bardhi, Melero, Vukcevic, Morales y Clerc suman una asistencia.

El andaluz está en uno de sus mejores momentos como granota. De hecho, se quedó a las puertas de la Selección en la última citación de Robert Moreno, que no negó la posibilidad de su convocatoria.

El '24' no comenzó el curso de la mejor forma, pero progresivamente ha ido ganando confianza para adueñarse de la medular granota. Es el segundo futbolista de la plantilla, solo superado por Aitor Fernández que lo ha jugado todo, en minutos, con 1407 disputados en 17 jornadas de campeonato.

Además, no solo está destacando en su faceta como asistente, ya que de momento ha marcado dos goles, ambos trascendentales. En Butarque, el Levante dio un potente golpe sobre la mesa al imponerse al colista y superar una mala dinámica competitiva. Si aquello sucedióm fue en parte por Campaña, que se sacó de la chistera una falta directa para poner en el marcador el gol de la victoria. De igual modo, ante el Barcelona abrió el marcador y dos minutos después sirvió el 2-0 a Mayoral en un recital granoa ante el líder en el Ciutat.

El rendimiento del granota es tal, que a estas alturas duplica sus registros de la temporada pasada, cuando terminó el curso con 4 goles y 9 asistencias; su mejor año desde que aterrizara en Orriols en Segunda División. Transcurridas las primeras 17 jornadas del campeonato, el año pasado había marcado 1 gol (Athletic) y repartido otros 2 (Athletic y Leganés). En la 17/18, el año del retorno a la élite sumó 1 tanto y 4 asistencias, mientras que en Segunda División zanjó la temporada con 4 dianas en su cuenta particular, y otras 5 asistencias.

A sus 26 años, Campaña vale su peso en oro. De hecho, tras su última renovación, el pasado mes de abril, el sevillano aumentó su vinculación contractual con el Levante hasta 2023 con una cláusula de 60 millones de euros. No es para menos, por su potencial, crecimiento exponencial y experiencia. El mediocentro suma 107 partidos oficiales en Primera División con el club granota, y otras aventuras de nivel en la Premier o la Bundesliga.