Jorge Lorenzo está muy cerca de volver al Mundial de MotoGP, aunque como piloto probador, algo que pretende Yamaha, que según 'motorsport.com' le ha presentado ya una oferta al español. «Definitivamente volveré al paddock, pronto anunciaré algo. He estado en Bali y ahora estoy realmente bien», dijo Lorenzo en 'ServusTV', tras pasar sus vacaciones en Bali. El cinco veces campeón del mundo ganó los tres títulos de la categoría reina con Yamaha, con una M1 adaptada a su modo de pilotaje y que ahora el fabricante japonés desea que sea el español quien la evolucione. Yamaha tiene a dos pilotos nipones como probadores, Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane, y pretende que el español se sume a ellos para que la M1 de Valentino Rossi y Maverick Viñales vuelva a ser competitiva.

Jorge Lorenzo anunció que se retiraba en el Gran Premio de la C. Valenciana, que fue su última carrera. El propio Valentino Rossi, antaño su gran rival, ya habló del futuro del balear como posible probador: «Me encantaría tener a Lorenzo como probador porque es un piloto muy rápido y podría ayudarnos». Otras dos leyendas de MotoGP, Casey Stoner y Dani Pedrosa, han ejercido de probadores tras su retirada, el primero con Ducati y el segundo con KTM.

La valentía de Álex Márquez

Por otro lado, Marc Márquez cree que su hermano Àlex ha sido «valiente»de aceptar ser su compañero de equipo en MotoGP, y advierte que el campeón del mundo de Moto2 tiene entre sus mejores virtudes el «evadirse» de lo que supone cualquier comparación con él. «De todas las cosas que me ha enseñado Àlex, la que más valoro es cómo se evade de las presiones externas, como llevar la etiqueta de ser el 'hermano de'. Creo que a él esto no le afecta», se sincera Márquez en una entevista en GQ.