A pesar de la gran temporada de Valencia Basket, tanto a nivel nacional como europeo, las de Rubén Burgos aún tienen retos por delante. Una vez clasificadas para la Copa del Rey como cabeza de serie, las taronja quieren asaltar el tercer puesto. Para ello, el conjunto valenciano debe ganar primero hoy a Quesos El Pastor (19.00 horas) en La Fonteta. Una vez conseguido el triunfo, Valencia BC tiene que mirar el electrónico de otra pista. Concretamente en el Pabellón Maloste donde Lointek Gernika Bizkaia se enfrenta a la misma hora a IDK Gipuzkoa. Para que el cuadro taronja conquiste el tercer puesto necesitan que las guerniquesas pierdan.

No obstante, en el caso que la escuadra vizcaína venciese, Valencia Basket podría auparse al tercer escalón si gana su partido por 28 puntos más que las vascas, ya que es la diferencia que estas últimas tienen a favor sobre Valencia BC.

En lo que respecta al duelo ante Quesos El Pastor, Valencia Basket parte como favorito. El descanso por evitar una ronda en la Eurocup Woman, junto a los tres triunfos domésticos consecutivos argumentan esta superioridad. Más si cabe ante un rival que es penúltimo con dos partidos ganados.

El cuadro zamorano está entrenado desde hace un mes por Ángel Fernández, vinculado durante muchos años al Valencia BC, y su mayor amenaza es la alero estadounidense Brittany Mc Phee y la canadiense Urbaniak-Dornstauder. Por su parte, la única baja local es la de la base canaria Leticia Romero, operada hace unas semana de la rodilla derecha.