Undécimo, con 6 victorias y 9 derrotas, el Valencia Basket busca mañana (Estambul, 19.45 horas) acercarse al 'top 8' de la Euroliga en su vista al Fenerbahçe Beko Instambul. Un rival que no vive su mejor momento. El conjunto turco ocupa la décimo quinta plaza de la clasificación, con 5 triunfos y 10 derrotas.

El entrenador de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, señaló en la previa del partido que el Fernbahçe «en las últimas jornadas ya está dando muestras de mejorar cosas de su competitividad. Nosotros nos tenemos que preparar para jugar contra el mejor Fenerbahçe. Nos espera un gran equipo, una gran plantilla, un gran entrenador y un gran staff. En ese sentido vamos a intentar sacar lo mejor de nosotros y a intentar encontrar nuestros valores, que al final es muy importante», dijo.

Ponsarnau recalcó que «tenemos que encontrar el ritmo a pesar de su defensa agresiva y de su intensidad defensiva, encontrar el pase. Nosotros necesitamos el pase y la fluidez del juego para encontrar nuestro baloncesto. Y a nivel defensivo adaptarnos a esto, a esta exigencia, que haya una competitividad lógica de agresividad y evidentemente adaptarnos a la atmósfera del partido».

Sobre la nueva incorporación del equipo turco, el pívot Malcolm Thomas, el entrenador taronja considera que «es un pívot versátil, que puede jugar tanto de espaldas como de cara y esperamos que les aporte polivalencia. Es un jugador con muy buena capacidad atlética y en toda esta filosofía agresiva que tienen les va a sumar».

Mientras, el ala-pívot de Valencia Basket Louis Labeyrie señalaba en la previa que ·visitamos una pista muy difícil, de un equipo que en principio estaba llamado para estar mucho más arriba pero que aún no ha encontrado su mejor nivel. En esta competición si no estás al 100% es muy difícil ganar. Ellos tienen jugadores de un nivel altísimo y un gran entrenador pero nosotros vamos a intentar dar nuestro máximo y tratar de sacar una victoria, como ya han hecho otros equipos en jornadas anteriores».