Con las únicas bajas de Vives y San Emeterio y la necesidad de ganar para reengancharse a la lucha por entrar en el Top 8, el Valencia Basket comenzó el partido de Estambul aferrándose al liderazgo de Bojan Dubljevic, que dio un recital desde el primer minuto, sin fallos en el tiro y con 10 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 15 de valoración tras los primeros 10 minutos.

Pero el acierto anotador del montenegrino no estuvo acompañado por sus compañeros en un inicio de partido en el que los triples de Datome y el acierto de Williams compensaron el recital de Bojan hasta el punto de acabar el primer cuarto dos puntos arriba tras una última canasta de Sloukas 24-22.

Pese a la igualdad en el rebote y el mejor juego colectivo de los de Ponsarnau, los turcos comenzaron a abrir brecha en el marcador fruto de sus mejores porcentajes de acierto en el tiro, liderados por el extaronja Nando De Colo, autor de 12 puntos al descanso. El Valencia Basket había empezado frío y los de Obradovic lo castigaron también a través de Sloukas, Ali y Datome, autor de 11 puntos en los primeros 20 minutos.

Con 48-40 empezó la segunda parte. La diferencia no era insalvable, pero un nuevo triple de Datome cayó como un jarro de agua fría en los jugadores taronja. Derrick Williams complicaba aún más el partido elevando la brecha hasta los 13 puntos (53-40).

El Valencia Basket seguía aferrado al acierto y liderazgo de Dubljevic, pero los puntos de los exteriores llegaban en cuentagotas y así era misión casi imposible reducir la diferencia. Pese a ello, un parcial de 2-8 para los taronja puso a los de Ponsarnau a solo seis puntos (63-57), pero cuando se veía cerca el objetivo, Ali enfriaba los ánimos taronja a base de triples, hasta llegar al final del tercer cuarto con 11 puntos de desventaja (70-59).

La cuenta atrás final empezaba y el Valencia Basket se quedaba sin margen para intentar la remontada. Pero lejos de bajar los brazos, los de Ponsarnau tiraron de casta, aumentaron la intensidad defensiva y encontraron la mejor versión de Brock Motum para soñar con la victoria, sobre todo después de lograr un parcial de 2-11 con canastas de Abalde, Tobey y un triple de Colom (72-70).

Sloukas y Datome aguantaban arriba al Fenerbahce, pero la pareja Dubljevic-Motum y un triple de Van Rossom pusieron al Valencia Basket por delante por primera vez en el partido a falta de 2:41 para el final.

Obradovic pedía tiempo muerto, De Colo igualaba el partido con dos tiros libres y Datome, con su sexto triple, volvía a poner contra las cuerdas a los taronja (82-79). Pero Van Rossom fue a la línea de tiros libres y anotó uno antes de un mate de Tobey que devolvió el empate.

Había que defender como si fuera la vida en ello para tener una última posesión para ganar. A Motum le hicieron tapón, pero el balón cayó en Loyd, se jugó el triple y lo falló, pero un prodigioso Abalde cogió el rebote y anotó a falta de 0,4 segundos (82-84). El partido parecía ganado, los árbitros repasaban el tiempo que restaba y entraba en juego la pizarra de Obradovic. Sin apenas tiempo para nada, un pase sobre De Colo acabó con canasta del francés bajo del aro, aprovechando un descuido de Motum. La victoria se escapaba y llegaba la prórroga.

Un espectacular De Colo anotaba para empezar y Williams ponía un inquietante 88-84. Dubljevic anotaba solo un tiro libre y un triple de De Colo complicaba aún más la vida a los taronja (91-85).

Había que buscar a Dubljevic, imparable en la pintura y el montenegrino fue forzando faltas y recortando diferencias desde la línea de tiros libres (93-89). Pero Ali, una vez más, complicó el panorama con un triple que, eso sí, fue respondido por Jordan Loyd (96-92).

El estadounidense recuperó la bola, forzó una antideportiva y anotó uno de los dos tiros libres. Tres puntos abajo, el Valencia Basket tenía posesión para empatar, pero el triple de Van Rossom se quedó muy corto. Cinco puntos consecutivos de Doornekamp y un robo suyo dieron vida a los taronja, que se pusieron 98-96 a falta de 23,5 segundos.

Los locales no llegaban a cruzar el campo ante la presión taronja y aunque Abalde falló el segundo de sus tiros libres (98-97), un rebote acabó en las manos de Loyd, quien logró un 2+1 para poner el 98-100 final. De Colo, autor de 31 puntos y 7 rebotes, falló el último triple y la victoria cayó del lado taronja, que vuelve a soñar con el Top 8 de la Euroliga tras un encuentro en el que Dubljevic logró 30 puntos, 12 rebotes y 42 de valoración, su récord con la camiseta taronja.