El delantero del Villarreal Gerard Moreno abrirá 2020, el próximo 5 de enero ante la Real Sociedad en San Sebastián, con el reto de poner fin a la sequía de más de 600 minutos sin marcar que atraviesa tras un destacado arranque goleador en el presente campeonato. El internacional español, que cumple su segunda temporada de su segunda etapa en las filas del conjunto villarrealense, marcó por última vez en Liga el pasado 30 de octubre en la derrota de su equipo ante el Eibar en Ipurúa por 2-1.

Gerard marcó en el minuto 88 de aquel partido y desde entonces ha disputado siete encuentros de Liga , en todos como titular, en los que ha acumulado un total de 622 minutos sin marcar. El atacante catalán jugó si tener suerte ante el arco rival ante Athletic (0-0), Celta (1-3), Atlético (0-0) y Getafe (1-0) - en casa -, Mallorca (3-1), Valencia (2-1) y Sevilla (1-2), a domicilio.

Esta racha contrasta con su histórico arranque goleador en el que sumó cinco tantos en los primeros cuatro partidos y ocho en once jornadas, con los que igualó el número de dianas conseguidas en toda la temporada pasada.

Ese olfato goleador demostrado a principio de temporada le abrió al atacante catalán de 27 años las puertas de la selección española, con la que debutó el 16 de octubre en el empate a uno ante Suecia y que le dio la clasificación al combinado nacional para la Eurocopa 2020.

El Villarreal afronta el regreso de las vacaciones con toda la ilusión del mundo después de su excelente racha de resultados, que le permiten mirar hacia Europa.