El 2020 arranca para el Valencia Basket con un encuentro que va a servir para cerrar la primera vuelta de la Euroliga ante el Alba Berlín. Espoleado por los tres triunfos sumados en las cuatro últimas jornadas, el cuadro «taronja» tiene una nueva oportunidad de poder acechar cada vez más de cerca la añorada y deseada octava plaza en la clasificación.

El partido tiene además marcado el grato recuerdo que produjo el precedente más reciente entre ambos equipos y que dio como resultado la consecución de la Eurocup por parte de los valencianos. Al margen de esto, una de las premisas para tener una plaza en la máxima competición continental del próximo curso pasa por no sólo quedar octavo o más arriba, sino también estar situado por encima de los alemanes.

Ponsarnau recupera efectivos para el choque ante el Alba. Vives ya se ha restablecido de los problemas en el sóleo de la pierna izquierda que le han dejado fuera de combate en los últimos siete choques. Labeyrie y Loyd han arrastrado durante esta semana problemas en los dedos tras el duelo frente al Tenerife, mientras que Van Rossom ha estado debilitado por leve proceso gripal. El que no estará esta noche será Ndour. El jugador senegalés está afectado por un traumatismo en el muslo derecho que sufrió en Estambul la pasada semana y aunque pudo jugar el domingo, el dolo ha aumentado por lo que se ha considerado darle de descanso. Ante esta situación, el técnico «taronja» se verá obligado a hacer un descarte técnico.

Los alemanes vienen de ganar

El Alba Berlín afronta el partido de La Fonteta con dos triunfos menos que el Valencia Basket aunque viene de lograr una holgada victoria en la última jornada frente al Baskonia. Ponsarnau alabó las virtudes del cuadro entrenado por el mítico Aíto García Reneses. «Les tenemos el máximo respeto. Primero por cómo juega y segundo a cómo entiende la competición. Ellos siempre juegan bien, hacen su partido con su filosofía ofensiva y defensiva. Sabemos que tenemos que estar a la altura y hacer muchas cosas bien para poder ganarles», dijo.

El bloque alemán se sustenta con gran parte de los jugadores que fueron subcampeones de la Eurocup. El exjugador «taronja» Luke Sikma, conforma junto a Giedratis, una pareja referente en el juego del Alba. Siva, con problemas musculares, es la principal de los germanos, que tampoco podrán contar Thiemann, Peno y Cavanaught, lesionado de larga duración.

La historia está del lado valenciano ya que el Alba nunca ha conseguido ganar en La Fonteta.