El Valencia Basket logró una victoria (70-73) sufrida en la cancha del Durán Maquinaria Ensino que mantiene a las de Rubén Burgos en la tercera plaza de la Liga Femenina Endesa. Valencia BC jugaba ante un cuadro lucense que se clasificó para la Copa de la Reina en la jornada límite y que podría ser uno de los rivales taronja en Salamanca. No obstante, lo que parecía un encuentro agradable para los taronja en el primer cuarto (12-23), casi se torna en pesadilla al final del duelo.

?El Valencia BC llegó a tener una ventaja de 19 puntos en el segundo cuarto, pero el plantel entrenado por Carlos Cantero se impuso en el resto de parciales quedando a un solo punto del equipo valenciano a falta de 2:59 para el final. Un parcial de 6-0 acercó a las gallegas de forma peligrosa (67-68). Fue un triple de Queralt Casas, el que rompió la mala fortuna taronja. La escolta de Bescanó aprovechó una internada de Anna Gómez que la dejó sola en el perímetro. Ensino contestó rápido con otro triple de Stanacev.

?Sería Meiya Tirera, tras pase de Casas, la que anotaría el definitivo 70-73. Los 35 segundos restantes fueron una lección defensiva de las de Rubén Burgos. Antes, el partido se complicó cuando, con una ventaja taronja de 19 puntos (19-38) a falta de 4:45 en el segundo cuarto, las de Lugo empezaron a recortar con un parcial de 16-1 que se prolongó más allá del descanso, hasta que Joy Adams encestó un triple que rompió la mala racha.