El piloto español Fernando Alonso (Toyota) se ha quedado sin opciones ganar el Rally Dakar tras una avería causada por el choque con una roca que le ha hecho perder al menos dos horas en la segunda etapa, disputada este lunes entre Al Wajh y Neom con victorias del surafricano Giniel de Villiers (Toyota) en coches y del botsuanés Ross Branch (KTM) en motos.

Tras un buen debut en la jornada inicial, Alonso vivió la parte más amarga del raid más duro del mundo y una avería en el kilómetro 160 de la especial le impedirá luchar por un buen resultado final en su primera participación en el Rally Dakar, a falta de saber incluso si puede continuar en la prueba.

La victoria en coches fue para De Villiers, que compite con la ayuda del copiloto español Álex Haro, por delante del argentino Orlando Terranova (Mini), mientras que Carlos Sainz (Mini) finalizó sexto a 13 minutos del vencedor. En la general, Terranova lidera con 4:43 de renta sobre Sainz, segundo clasificado.

En cuanto a las motos, Branch dio la sorpresa por delante del británico Sam Sunderland (KTM) y del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), con Joan Barreda (Honda) sexto a 4:57. Sunderland es el nuevo líder de la clasificación general con 1:18 sobre Quintanilla, mientras que Barreda es octavo a 6:09.