El Valencia Basket Femenino ya conoce su rival para los octavos de final de la Eurocup Women. Será el WBC Enisey ruso que superó al Gorzow con solvencia en el encuentro de vuelta de la eliminatoria previa.

Ya se conocen además las fechas de la esta eliminatoria y que serán el 23 de enero y el 29 del mismo. La ida se disputará en la ciudad rusa de Krasnoyarsk mientras que la vuelta será en La Fonteta.

El coordinador del área femenina del Valencia Basket, Esteban Albert, valoró como un equipo complejo al Enisey, en un emparejamiento marcado además por el largo viaje que habrá que realizar. «Va a ser un rival duro al que vamos a tener que enfrentarnos, no sólo a un buen equipo, sino también a un desplazamiento complicado. Nos ha tocado un equipo que está a más de 8.000 kilómetros de distancia y con 6 horas de diferencia horaria y todo lo que esto supone de viaje y adaptación. Por otro lado es positivo que el partido de vuelta sea en casa», indicó.

La Copa Colegial, presentada

Los jugadores del Valencia Basket San Emeterio y Abalde, así como Leticia Romero, del equipo femenino, estuvieron presentes en la presentación de la Copa Colegial 2020 que tuvo lugar en el Colegio El Pilar de València. Esta edición contará con la novedad de celebrar una Gran Final Nacional que tendrá lugar en l´Alqueria del Basket entre el 22 y el 24 de mayo. Madrid, Barcelona, Zaragoza, Vitoria, Valladolid, Málaga, Sevilla y A Coruña, serán las otras sedes de la competición.