Sorteo duro para el Levante UD, que se enfrentará al Sevilla FC en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, de nuevo a partido único la semana que viene los días 21, 22 y 23.

Ambos conjuntos hacía más de 90 años que no quedaban emparejados en la Copa, si bien esta será la primera vez que jueguen una eliminatoria directa, ya que el único precedente entre ambos fue en una liguilla con otros equipos.

El Levante se enfrentó al Sevilla en la Copa de España en febrero y marzo de 1928 en una liguilla con otros equipos y se impuso en los dos partidos.

Por su parte, la Unión Deportiva Logroñés será el rival del Valencia CF, actual defensor del título, según el sorteo celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El Valencia iniciará la defensa del título de campeón de Copa del Rey con el reencuentro casi diez años después con la UD Logroñés, ya que ambos equipos se medirán a partido único tras haberlo hecho en la campaña 2010-2011.

Aquella confrontación, que se disputó a doble partido, correspondió también a los dieciseisavos de final del torneo y se resolvió con victoria valencianista en la ida por 0-3 y con un segundo triunfo en Mestalla por 4-1.

El otro equipo valenciano en liza, el Villarreal CF, se medirá al Girona FC, de la Liga Smart Bank.

El Ibiza y el Unionistas de Salamanca, dos de los equipos supervivientes de Segunda división B, serán los rivales del Barcelona y del Real Madrid, respectivamente. Mientras tanto, el Atlético de Madrid tendrá que visitar a la Cultural Leonesa.

Copy: sorteo de dieciseisavos de la Copa del Rey

Infogram