La decimoquinta jornada del grupo B de División de Honor B tiene como el gran duelo del fin de semana, y de la temporada, el derbi entre Les Abelles y CAU Valencia que enfrenta al primero y segundo clasificado. El partido entre el primero y el segundo se juega en el el Estadio Pantera (Quatre Carreres) a las 12 horas.

Los dos equipos valencianos han estado un peldaño por encima del resto en lo que se lleva disputado de temporada y se han posicionado como los candidatos más serios por el campeonato, por lo que este derbi no es tan solo un duelo por la hegemonía del rugby valenciano, sino que también pone en juego el liderato de la clasificación. Por el momento, Les Abelles ocupa el primer puesto de la tabla y luce su condición de invicto después de que en catorce partidos todavía no conozca la derrota, lo que le ha hecho sumar un total de 67 puntos hasta la fecha. Tan solo cuatro puntos por detrás se sitúa CAU, condicionado principalmente a su única derrota de la campaña. Curiosamente se trata de la cosechada ante Abelles en el duelo de la primera vuelta.

Derrota del Tatami

El ANDEMEN Tatami sufrió una dura derrota (0-64) ayer ante La Vila, en un partido en el que el conjunto alicantino (4º) demostró su superioridad ante el valenciano, penúltimo.