Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CAU doblega a Les Abelles en el derbi

El equipo de Alberto Socías continúa líder pese a la derrota, por solo un punto, y los dos conjuntos miran hacia el ascenso

Una acción del partido de ayer jugado en el Estadio Pantera, en Quatre Carreres. f. calabuig/sd

El CAU se impuso a Les Abelles por el ajustado resultado de 5-7 en un partido marcado por la lluvia, la tensión y la intensidad. Un espectáculo emocionante que ni el mal tiempo evitó. Un partido intenso en el que los dos equipos demostraron su capacidad de sacrificio y el que el CAU consiguió acabar con la imbatibilidad de su rival esta temporada.

Los dos equipos empatan ahora en lo de la clasificación, con solo una derrota, pero Les Abelles mantiene el liderato en este grupo B de División de Honor B. Ambos conjuntos lucharán por el ascenso a la máxima categoría a final de temporada, salvo sorpresa mayúscula.

El choque empezó con los dos equipos trabajando duro y controlando a su rival. De hecho, el marcador no se movió hasta el minuto 21 con ensayo de Abelles en una buena jugada de su delantera. Con el balón mojado y resbaladizo los dos equipos trataban de avanzar metros con sus hombres pesados. A ese ensayo que no trasformó Abelles respondió el CAU de la misma manera. Un buen mol acabó con ensayó de Joshua Greer y además Junior no erró a la hora de transformar. Gran primera parte, con demostración física y el campo cada vez más mojado. Al descanso 5-7.

Los segundos 40 minutos fueron espectaculares. Empezó el CAU acorralando a su rival en su 22 y buscando con ahínco un nuevo ensayo. Lo pudo conseguir en un par de ocasiones pero se defendió bien Abelles que buscaba salir como fuera de esa situación. Fue mediada la segunda parte cuando el equipo local encontró una vía de escape y llevo al CAU hasta su línea de ensayo para buscar anotar. Pero apareció en ese momento el espíritu de equipo y los constantes ataques de los delanteros de Abelles eran parados por la defensa del CAU. Movió con inteligencia el banquillo Cesar Camusso para mantener la fuerza defensiva y oxigenar a los hombres más sacrificados y el resultado fue una victoria de coraje y calidad. Incluso al final de partido con el balón ya en campo rival un balón que se le resbaló de las manos a Junior evitó que la ventaja pudiera ser mayor. En definitiva una trabajada y gran victoria que aprieta la clasificación y deja al CAU a un solo punto de Abelles en la tabla.

Compartir el artículo

stats