El Valencia Basket femenino sufrió ayer su cuarta derrota de la temporada, que llegó de forma inesperada ante uno de los equipos de la parte baja de la clasificación. Nada menos que ante el penúltimo clasificado, el Campus Promete, que sólo había perdido 5 encuentros esta temporada. El resultado (62-40) muestra lo que pasó sobre la cancha. El conjunto riojano fue superior al valenciano, que no tuvo un gran día ante un rival que supo cómo jugar a las 'taronja'.

Por el Valencia Basket debutó Rosó Buch, recién incorporada esta semana a la plantilla que entrena Rubén Burgos. Jugó 23 minutos y anotó 5 puntos.

El equipo 'taronja' pagó muy caro su discreto primer cuarto, en el que recibió una verdadera tunda por el conjunto riojano: nada menos que un 24-6, que pesó todo el partido a las valencianas.

El Valencia Basket reaccionó en el segundo cuarto, pero la diferencia ya era muy grande. Aún se vio aumentada en el tercer cuarto, con un parcial de 15-8 que terminó por sentenciar al equipo de Rubén Burgos.

Meiya Tirera fue la máxima anotadora del Valencia Basket, con 12 puntos, en un partido que no pudo jugar Reisingerova. Por parte del Campus Promete, Vanessa Gidden anotó 17 puntos, por los 12 de Dongue y de Stamenkovic. El Valencia Basket ocupa la cuarta posición, por lo que mantiene puesto de cabeza de serie de play-offs por el título.