Ha costado mucho, pero a base de sufrimiento y de sobreponerse a distintas sitiuaciones y contextos límite durante la primera parte de la temporada, el Valencia Basket ha iniciado el 2020 como un cohete y disfruta de forma bien merecida del momento más dulce del curso. No es para menos, ya que la 'campaña rusa' se ha saldado para los taronja con la entrada en el Top-8 de la Euroliga por primera vez. Pero lejos de ser el único hito que ha conseguido el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau, los valencianos también sellaron su billete para la Copa del Rey de Málaga. Ese arreón final le ha valido al equipo para acercarse a las cuatro primeras plazas de la Liga Endesa, que aunque sea pronto no hay que perder de vista en aras de lograr la etiqueta de cabeza de serie para los playoffs por el título doméstico.

«Estoy muy feliz porque somos un equipo de catorce y ese es el gran tema de esta semana y hemos sido el único equipo que ha hecho una buena semana de todos los españoles de la Euroliga. Estas semanas triples hay que aprovecharlas y lo hemos conseguido». Así de contento se mostraba Ponsarnau después de lograr la cuarta victoria en siete días frenéticos contra el UCAM Murcia.

Un grupo comprometido

El Valencia Basket arroja un balance de 7-3 en sus últimos diez partidos jugados. Pese a las bajas, que se han convertido en una constante durante el año (el domingo cayeron dos más por un proceso vírico), Ponsarnau no solo ha dado con la tecla en cuanto a la rotación, sino que además ha conseguido implicar a los catorce jugadores tal y como pretendía. A pesar de los malos momentos del equipo entre octubre y noviembre, la disputa de dos largas fases regulares ha hecho que el cuerpo técnico cuidara al máximo las cargas de trabajo de cada uno, tanto que casi no ha repetido el quinteto inicial. Esto ha provocado que progesivamente hayan ido entrando piezas en la rotación como al inicio del año Abalde hasta Sastre y Motum en las últimas fechas.

Vuelta a Rusia

El masculino se mide al CSKA el jueves a las 18:00, mientras que el femenino lo hará el miércoles en Krasnoyarsk contra el WBC Enisey.