Tras su partido en Logroño, el primer equipo femenino de Valencia Basket comenzó desde la ciudad riojana el desplazamiento más largo de la historia continental del Valencia Basket, que le llevó a viajar casi 7.000 kilómetros, primero por carretera hasta Barcelona y después en avión hasta llegar, previa escala en Moscú, a Krasnoyarsk. Una localidad que se encuentra a casi cinco horas de vuelo de Moscú, en la que hay seis horas de diferencia de huso horario con la España peninsular y que está 2.000 kilómetros más cerca de Tokio que de Valencia.

Todo ello para jugar el primer partido de una eliminatoria europea de la historia del equipo femenino del Valencia Basket en la pista del WBC Enisey, hoy a las 13:30 horas. El equipo 'taronja' tratará de alargar su inmaculado paso por la EuroCup Women tras ganar sus seis partidos de la primera fase de grupos y evitarse tener que participar en la eliminatoria de dieciseisavos de final, en la que el WBC Enisey eliminó al Gorzow polaco para convertirse en el rival taronja en octavos. Será la primera vez que el equipo femenino de Valencia Basket se enfrente a un rival de esta nacionalidad en competición europea.

«Llegamos con mucha ilusión por afrontar la eliminatoria de Eurocup, el equipo está asentando a la nueva jugadora (Rosó Buch), que puede disputar la eliminatoria, y con pinzas en el juego interior tras la baja de Julia (Reisingerova), pero con la ilusión al máximo y el trabajo de la semana anterior que llevábamos pensando en Enisey y cómo hacer bien las cosas en una cancha complicada y tras un viaje muy duro», afirmó ayer Rubén Burgos, entrenador del Valencia Basket.

El técnico tiene muy claro cómo afrontar la eliminatoria. «Vamos pensando en que es un partido a 80 minutos, que estos son los 40 primeros y tenemos que sacar el mejor resultado posible. Pese a la derrota en Logroño el equipo está muy concienciado de que en esta competición la marcha ha sido excelente hasta ahora y partimos con la ilusión, ganas y deseo de hacer un buen resultado aquí y luego poder defenderlo en la Fonteta», concluy0.