Aunque apenas han comenzado las investigaciones sobre los motivos del accidente de helicóptero que causó la muerte al exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, a su hija Gianna de 13 años y a siete personas más, algunos investigadores aventuran como posibilidad la densa neblina.

Poco antes de las 10:00 de la mañana hora local, el helicóptero en el que viajaba Bryant, de 41 años, impactó en la zona montañosa de Calabasas (California), causando la muerte de los nueve ocupantes que se encontraban a bordo.

El helicóptero se estrelló contra una ladera y estalló en llamas al tener todavía una gran cantidad de combustible porque apenas lleva 40 minutos de vuelo.

El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Josh Rubenstein, señaló que la División de Apoyo Aéreo del departamento decidió que sus helicópteros permaneciesen en tierra por la mañana debido a las condiciones de niebla y que no volaron hasta la tarde.

Mientras la Junta Nacional de Seguridad del Transporte envió un grupo de investigadores especialistas en accidentes, anunció Christopher O'Neil, portavoz de la Junta.

El helicóptero estaba bien

Por su parte, Kurt Deetz, expiloto de Island Express Helicopters, ha declarado al diario 'Los Angeles Times' que el helicóptero en que viajaba Bryant tenía un gran historial de seguridad.

El piloto dijo que ofreció sus servicios a Bryant desde el 2014 al 2016. Bryant viajaba en la nave "Two Echo X-ray", de la compañía Sikorsky S-76B, y un registro de cola No. N72EX.

La compañía en un comunicado oficial ofreció las más profundas condolencias a los familiares de todas las víctimas y se ofreció a colaborar con las autoridades en busca de conocer las causas que provocaron el trágico accidente.

Mientras, Deetz recordó que cuando Bryant se retiró de la NBA en 2016, salió volando del centro de Los Ángeles en el mismo helicóptero -pintado de gris y negro con su emblema de Mamba en el costado-, dijo el expiloto de Briant, y agregó que voló más de 1.000 horas con la nave que se estrelló el domingo.

De acuerdo a Deetz, las condiciones de la nave eran "fantásticas" y que Island Express sigue un "muy buen programa de mantenimiento". Sin embargo, las condiciones climáticas eran malas el domingo por la mañana.

Consideró que el accidente pudo haber sucedido más por el mal tiempo que por problemas mecánicos o del motor. "La probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese avión, simplemente no sucede", valoró el piloto profesional.

De acuerdo a las declaraciones de Deetz al 'Los Angeles Times' parece que el helicóptero viajaba muy rápido en el momento del impacto, aproximadamente 250 kilómetros por hora.

Deez también explicó que después de un vuelo de 40 minutos, la nave habría tenido alrededor de 350 litros de combustible a bordo. "Suficiente para comenzar un gran incendio", agregó.