Sigue en marcha el culebrón Rodrigo. Después de las dos negativas del Valencia CF al FC Barcelona de la semana pasada, ayer volvieron las negociaciones y de nuevo terminaron sin acuerdo. El Barça no llega a lo que quiere el Valencia CF por Rodrigo y no habrá más negociaciones, lo que no significa que la negociación esté rota. Por partes.

Ayer lunes 27 de enero fue un día duro y de muchas conversaciones. Las dos partes, FC Barcelona y el Valencia CF, se emplazaron para volver a negociar y lo cierto es que lo hacían con el ánimo de cerrar la operación. A tal efecto, el presidente del club blanquinegro, Anil Murthy, se desplazó hasta la ciudad condal de buena mañana, pero si no hubo acuerdo fue por una cuestión muy concreta: el FC Barcelona no llega a lo que pide el Valencia CF. Quiere a Rodrigo pero no tiene los sesenta millones de euros en los que lo ha tasado Peter Lim. Eso sí, sesenta millones de euros y una compra garantizada en verano en caso de que salga ahora en calidad de cedido. En otras palabras, que el Valencia CF no ha cedido respecto a sus pretensiones iniciales.

A pesar de ello, el interés por fichar a Rodrigo por parte del FC Barcelona sigue siendo fuerte hasta el punto que los dirigentes del club azulgrana creen que todavía es posible. Saben que van contra el reloj pero tratarán de a hacer un último intento para reunir el dinero que exige el club blanquinegro. Para ello pretenden cerrar una serie de salidas en su plantilla que le permitan disponer de margen suficiente para dar esas garantías al Valencia CF. En este sentido, sobre en la rampa de salida azulgrana hay jugadores como el canterano Carlos Pérez, que puede terminar en la Roma de Italia, o incluso el centrocampista croata Ivan Rakitic. Y los jugadores del filial Abel Ruiz, delantero, y Moussa Wagué, lateral derecho. Es por ello que el Barça ha pedido tiempo para llegar a las peticiones del Valencia CF.

Estaba previsto que este lunes se llegara a un acuerdo que cristalizara de forma oficial hoy martes, y lo que se ha hecho es prolongarlo un día más, pero no habrá negociación porque el club de Mestalla ya le ha dicho al azulgrana que no se mueve y es el Barça quien se ha de buscar la vida para llegar a esos sesenta millones. A 27 de enero, el Barcelona tiene ya urgencia por firmar un delantero, pero también el Valencia CF quiere saber si finalmente el Barça va a fichar a Rodrigo o no. Sobre ello se ha tratado también en esta reunión y la conclusión es que esto no se puede dilatar hasta el próximo viernes, día en que se cierra el mercado de invierno. El Barcelona pide tiempo para poder concretar entre dos y tres salidas, pero la idea es que este martes o como mucho el miércoles a mediodía haya un desenlace definitivo, en un sentido o en otro.