La ciudad de Torrent será escenario de la segunda etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, en una jornada que se celebrará el día 6 de febrero y a la que se sumarán los centros escolares, que podrán ver de cerca el paso de sus ídolos. El Parc Central de la ciudad será el escenario donde se situará toda la infraestructura desde los camiones que trasladarán a los equipos hasta las zonas para patrocinios y fans.

Así ha sido presentada esta mañana esta jornada por el director de la Volta, Ángel Casero, ciclista de élite con larga trayectoria de éxito y torrentino de origen, así como la concejala de Deportes, Susi Ferrer; el diputado provincial de esta área y portavoz local del gobierno, Andrés Campos, y el alcalde de la ciudad, Jesús Ros.

Ferrer ha recordado que hace casi 30 años la Volta a la CV ya tuvo una etapa en Torrent por lo que ha agradecido a la organización que piense, de nuevo, en la ciudad. La edila ha explicado que se realizará una primera salida controlada con un recorrido largo que permitirá a la ciudad disfrutar de la actividad y también que la decena de centros escolares cercana a la zona de salida pueda admirar el paso de los ciclistas.

Finalmente, la salida oficial será a la altura del polideportivo Anabel Medina. La etapa tendrá 181 kilómetros y acabará en Cullera. "Ángel, tienes que saber que la Volta saldrá del punto que se considera el epicentro de la Comunitat Valenciana, según el instituto cartográfico", ha recordado la concejala.

Por su parte, Ángel Casero ha recordado que sus abuelos tenían la mítica tienda de bicicletas de la calle Gómez Ferrer de la ciudad y que tiene un fuerte arraigo con Torrent. "Algún día conseguiremos que, ya no la salida, sino la llegada de la Volta sea en Torrent", ha explicado.

Casero ha indicado que este año la Volta se retransmitirá en directo en A Punt y que su repercusión en 2019 fue muy elevada al llegar, a través de los canales de televisión especializados internacionales, a 195 millones de hogares de todo el mundo. Participarán 21 equipos profesionales, de los que 12 corren la máxima competición, otros siete la intermedia y habrá dos de categoría continental. "Entendemos que la gente joven tiene que tener esa oportunidad para que se vayan forjando y posibilidad de ascender. Corren todos los equipos que hay en Españ", ha recalcado Casero.

Entre los participantes, estarán "200 ciclistas de élite del momento" entre ellos Alejandro Valverde.

"En algunos aspectos, mejor participación de la vuelta a España", ha valorado el director.

Finalmente, el diputado provincial Campos ha destacado el factor de la igualdad en esta vuelta ciclista ya que la última etapa será común de mujeres y hombres porque confluirán las dos competiciones.

.