El Arsenal anunció ayer el fichaje del valenciano Pablo Marí (Almussafes, 1993), procedente del Flamengo, hasta el final de temporada, aunque el club inglés una opción de compra obligatoria al término del contrato por un valor de 11 millones de euros.

Pablo Marí, valenciano de 26 años, juega de defensa y ha destacado por sus actuaciones en la liga brasileña. El jugador nacido en Almussafes ha marcado dos goles en 22 apariciones con el Flamengo desde que se unió en julio de 2019.

«Estoy feliz de estar aquí hoy y de haber firmado por un gran club», dijo el valenciano. «Estaba contento cuando hablé con mi agente de que el Arsenal quería ficharme. Haré todo lo posible para ayudar a mis compañeros de equipo y al club», añadió.

Los orígenes de Pablo Marí

Pablo Marí, formado en la cantera del Mallorca, fichó por el Manchester City en 2016 aunque fue cedido a Girona, Breda y Deportivo de la Coruña. Tras rozar el ascenso con los gallegos puso rumbo a Brasil, donde se convirtió recientemente en el primer español en conquistar la Copa Libertadores.

La gran prioridad del Arsenal será cubrir la escasez de defensa del Arsenal tras las lesiones de Chambers, Tierney y Kolasinac. Además, Mustafi está pendiente de pruebas tras ser retirado en camilla el lunes pasado.

Pablo Marí se convierte en el primer fichaje de Mikel Arteta como manager del Arsenal desde que asumió el cargo en diciembre.