El Granada CF será el rival del Valencia CF en los cuartos de final de la Copa del Rey. Así lo ha deparado el sorteo que se ha celebrado a las 13 horas en la sede de la Federación.

La eliminatoria se disputará a partido único en el estadio Nuevo Los Cármenes, ya que los encuentros de esta eliminatoria volverán a disputarse a partido único la semana que viene durante los días 4, 5 y 6 de febrero, mientras que las semifinales ya serán a doble partido.

El resto de duelos son los siguientes:

Real Madrid-Real Sociedad

Athletic Club Bilbao-Barcelona

Mirandés-Villarreal

El Valencia, vigente campeón, tiene ante sí un mano a mano contra el Granada varias veces visto ya en la competición. De hecho hasta en dos oportunidades esto sucedió en semifinales, entre mediados de la década de los cuarenta y finales de la década de los cincuenta, con un ganador distinto en cada una de ellas.

Este año, en Primera, los valencianos ganaron por 2-0 con tantos de Wass y Ferran Torres y hay que remontarse hasta 1975 para toparse con la última victoria nazarí. En la jornada liguera situada entre medias sus compromisos serán contra el Espanyol en el caso de los locales y contra el Celta en de los visitantes.

En cuanto al Mirandés-Villarreal, fue el único duelo condicionado ya que debía acogerlo el campo del equipo de menor categoría. Anduva será pues la sede de una eliminatoria que ya se vivió en Copa. Fue en dieciseisavos de final de la 2011-2012 y siguieron vivos los castellano-leoneses.