El Valencia Basket acarició su segundo triunfo ante Lointek Gernika en un ensayo del próximo encuentro de cuartos de final de la Eurocup. Ambos equipos volvieron a hacer magia en Maloste. En el partido de las prórrogas, con déjà vu de la primera visita taronja, los dos equipos decidieron honrar al baloncesto con un partidazo en el que nadie supo adivinar el final hasta el último segundo. El triple de Dietrick entró y el aro local escupió el balón de Meiya tras una gran acción, dejando la victoria en casa como revancha del duelo de la primera vuelta que ganaron las taronja. En el segundo parcial, una acertada Ocete en la dirección, lideró a las vascas para coger distancia. Milic castigó, y el Valencia Basket buscaba solución en una Robyn Parks que dejó grandes sensaciones en su debut. La americana firmó 7 puntos, demostrando que puede aportar frescura al ataque taronja, y de su mano se reducían las diferencias.

La reacción visitante no se hizo esperar. Anna Gómez y Robyn Parks, castigaron desde el perímetro y le dieron la vuelta al marcador. Un contraataque de Queralt dio ventaja para el que no sería el cuarto definitivo (54-55). Pasaron los minutos, y creció Meiya, gracias a ella se lograron cinco minutos extra (78-78). En la prórroga costó anotar. Meiya, Anna Gómez, Wojta, Ocete...

Nadie deshacía la igualdad. Adams puso arriba a Valencia Basket desde la personal a 13 segundos, pero Dietrick volvió a hacer magia a falta de 6, con un nuevo triple.

En tan poco tiempo, pudo Meiya hacer un gran movimiento para generarse espacio, pero el aro deparó un final cruel.