El Valencia Mestalla rompió la racha de cuatro derrotas consecutivas con un empate ante el CF La Nucía en un encuentro en el que, una vez más, el filial mereció mayor premio por su fútbol y, sobre todo, por las numerosas ocasiones de gol creadas en el área alicantina. Sin embargo, la falta de acierto que está acusando el conjunto de Chema Sanz en las últimas semanas le está penalizando en exceso con los malos resultados.

Fue una primera mitad equilibrada con más llegadas al área contraria de un filial en el que ya debutó Pol Valentín, una de las tres novedades de este mercado de invierno. Un centro chut de Pascu que no encontró rematador, un balón sacado de la misma cabeza de Esquerdo y un disparo de Jordi Sánchez que salió fueron la tarjeta de presentación del VCF Mestalla en este primer periodo.

Tras el descanso y, sin cambios, el filial apretó al máximo en los primeros compases de la segunda mitad y al filo de la hora de juego Esquerdo a punto estuvo de marcar un gol olímpico, pero Ivan Forte, en el último instante, evitó el gol de cabeza cuando el balón ya entraba. Qué gran ocasión. Chema Sanz sacó otro 'nuevo' Sebas Moyano por Alfred Planas en un intento de aprovechar su pelea y desborde por banda. Y el tercero en llegar, Neftalí Manzambi, salió en los compases finales para tratar de lograr el tanto del triunfo.