El pívot montenegrino del Valencia Basket, Bojan Dubljevic, dijo que en el choque de cuartos de final de la Copa del Rey que les enfrentará mañana al Barcelona, será muy complicado que puedan frenar a Nikola Mirotic pero dijo que si consiguen neutralizar a otros jugadores tendrán una opción.

«Creo que es ahora el mejor jugador en Europa y pararlo será muy difícil. Podremos parar a otros y eso será muy importante para nosotros porque creo que un solo jugador no puede ganar un partido. Si paramos a los otros tenemos buenas oportunidades», explicó en declaraciones a los medios. Dubljevic recordó que se miden «a un 'dream team'» pero que a pesar de las dificultades lucharán por pasar a semifinales.

El interior del Valencia Basket también señaló que tras haber perdido los cuatro enfrentamiento contra el equipo catalán de esta temporada cree que «la quinta será una victoria». «En el último partido contra ellos hicimos un muy buen partido, sobre todo en defensa, si defendemos así podemos competir con ellos», señaló el interior. «Todos los años repito que esta competición es muy especial para mí, me falta este trofeo y quiero ganar la Copa, por eso estoy siempre voy muy motivado para la Copa del Rey», apostilló.

La renovación más esperada

La Copa del Rey es ahora la gran prioridad de Bojan Dubljevic y quiere centrarse en ella y en certificar después la clasificación para el Top 8 de la Euroliga que daría automáticamente el billete para la edición del próximo año. Pero a pesar de ello, el montenegrino no olvida que este año acaba contrato y aunque había inquietud por el futuro del capitán, este conoce ya la intención del Valencia Basket de renovarlo después de que se haya producido un primer contacto entre las partes.

El club quiere ampliar la vinculación con Bojan y el montenegrino siempre ha mantenido que se siente un valenciano más después de ocho temporadas en el Valencia Basket, unido a un club en el que ha ganado dos Eurocup, una Liga Endesa y una Supercopa y donde se ha encontrado valorado hasta el punto de rechazar ofertas superiores en anteriores temporadas. El propio jugador prefiere no hablar mucho de su renovación, aún, pero sí admitió a Superdeporte que han empezado los contactos. «Seguiremos (hablando) después de la Copa», reconoció el pívot montenegrino.