11 de febrero de 2020
11.02.2020

El Valencia Basket se pone en modo Copa

El club de la Fonteta es el único representado en las 4 copas que se celebran esta semana Junto al primer equipo en la competición que empieza el jueves en Málaga, se une el femenino, en la Copa de la Reina, y los dos de las minicopas

10.02.2020 | 22:03
El Valencia Basket se pone en modo Copa

El ValenciaBasket aparca esta semana Liga y Euroliga, y se centra en otro de los objetivos más ilusionantes de la temporada: La Copa del Rey que se celebra del jueves 13 al domingo 16 en Málaga y en la que debutará el jueves (19:00 horas) ante el FC Barcelona en los cuartos de final en el partido que abrirá la competición. El Valencia Basket prepara ya la Copa con los deberes hechos, de momento, en la Liga y la Euroliga donde sus victorias de la semana pasada ante Estudiantes y Baryer Munich respectivamente, le permite mantenerse en posiciones de play-off (entre los 8 primeros) en ambas competiciones.

Los de Ponsarnau, tras superar el maratón de partidos de la semana pasada (tres en cinco días), miran ya hacia Málaga. Para el Valencia Basket supondrá su octava participación consecutiva en la Copa y la 21ª de su historia. Los taronja lograban la clasificación para la Copa en el último partido de la primera vuelta con espectacular victoria (100-70), frente el Joventut.

El club de la Fonteta sigue haciendo historia y por segunda vez, estará representado por cuatro equipos en las distintas competiciones coperas del baloncesto nacional: al primer equipo masculino se suma también el infantil masculino en la Minicopa mientras que en la Copa de la Reina también estará el femenino del Valencia Basket y en la Minicopa paralela, el infantil Femenino. Se trata del único club que tendrá representantes en las cuatro competiciones coperas. Todo un hito. Para conmemorar este nuevo 'poker' histórico, las plantillas de los 4 equipos posaban juntas en una foto de familia para el recuerdo.

Esta semana, de forma paralela a la Copa absoluta, se celebrará también la Minicopa, donde el Infantil masculino del Valencia BC, dirigido por paco Llorens, debutará mañana miércoles 12 ante el Joventut (19:00 h). Los valenciannos, tras clasificarse invictos como cabezas de serie, se medirán en la fase de grupos a Barça, Casasiete Canarias y Joventut.

El Valencia Basket Femenino repetirá presencia en la Copa de la Reina. En su segunda temporada en la máxima categoría, las de Rubén Burgos se clasificaban de forma brillante para la Copa como cabezas de serie. La competición femenina se celebrará del 5 al 8 de marzo en Salamanca. El sorteo deparaba que las valencianas se enfrenten en cuartos de final al Ciudad de La Laguna (viernes, 6 e marzo, 20:30 horas).

El equipo femenino, al igual que el masculino, también estará acompañado en la Copa por el Infantil. La Minicopa femenina reunirá a catorce equipos. El Infantil Femenino del Valencia Basket dirigido por Laura Lago se medirá a Embutidos Pajariel Bembibre y Campus Promete en la primera fase.

Chechu Mulero, director deportivo del club se mostró «orgulloso de tener a los cuatro equipos clasificados para la disputa de la Copa. Más allá de lo que son los primeros equipos, la clasificación para la Minicopa de los equipos infantiles masculino y femenino supone un reconocimiento al trabajo que estamos realizando en L'Alqueria del Basket. Cada año el nivel de nuestros equipos en esa línea está siendo mayor y la mejoría es indudable».

Sobre los equipos séniors, Mulero destaca: «el equipo masculino ha tenido que pelear muchísimo para clasificarnos en una Liga Endesa tremendamente igualada en la que no hemos tenido la regularidad que nos hubiera gustado. Y el equipo femenino se ha clasificado con mucho mérito, realizando un gran baloncesto pese a los problemas físicos que hemos tenido en la parte final de la primera vuelta, es una clasificación muy merecida».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes