La Senior Masters Cup es un torneo de exhibición que cuenta con la participación de históricas y actuales figuras del mundo del tenis. Hasta el momento, viene celebrándose con gran éxito de público en Marbella desde 2016, en València desde 2019 y este año también en Zaragoza. Estas tres ciudades forman el Senior Masters Cup Tour que pretende consolidarse como evento deportivo y social de referencia. El torneo vuelve a València con el apoyo de la Diputació de València, el Ajuntament de València y la Generalitat Valenciana.

El evento se presentó ayer en la sede de la diputación en un acto que corrió a cargo del diputado de juventud y deportes, Andrés Campos, y en el que se llevó a cabo una sesión de fotos en una minipista de tenis instalada en el interior del Palau de la Batlia. El torneo está dirigido por la tenista valenciana Anabel Medina y actual capitana de España de la Copa Federación (11 títulos individuales WTA, una medalla olímpica y fue 16 del ranking mundial). Además del diputado provincial acudieron a la presentación Antonio Asensio, presidente del Sporting Club de Tenis, recinto en el que se disputará el torneo y Fernando Ortega, director de la fundación Sound Tennis.

La Senior Masters Cup tendrá lugar el viernes 3 de abril como día de arranque del evento -jornada de libre acceso- y el sábado 4 como jornada central. El viernes tendrá lugar el partido exhibición de la tenista de Torrent Anabel Medina -directora del torneo- con 3 jóvenes promesas femeninas del tenis valenciano. En esta jornada el acceso al Sporting Club será gratuito.

En esta nueva edición, el torneo cambia de formato. El sábado ya es el día dedicado a los partidos individuales masculinos que enfrentarán a los tenistas Carlos Moyá, Tomas Berdych, Tommy Robredo y un cuarto todavía por confirmar. La acción comenzará a las 17:00h con la disputa de las semifinales. A continuación, se jugará el 3er y 4º puesto y posteriormente la gran final (los 4 partidos se disputarán a 1 set). Las entradas ya están a la venta desde 25 euros en www.seniormaterscup.com.