El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, aseguró que si están en Málaga es para «ganar la Copa del Rey» después del gran debut de ayer tras apear al Barça, actual campeón de la competición, y explicó que la confianza fue clave para tumbar al cuadro liderado por Nikola Mirotic. «Hemos empezado el partido, no encontrábamos las sensaciones y el Barça lo ha aprovechado, pero poco a poco lo hemos ido consiguiendo, en ataque, tanto estático como en carrera y, sobre todo defendiendo bien. Prueba de ello es que los tres primeros cuartos los hemos ganado. Todas las líneas de tensión y trabajo hemos competido bien», resumió Ponsarnau.

«Lo que nos ha venido mejor es tener la confianza de que en los anteriores partidos perdimos, pero sin estar equivocados en la forma de jugarlos. Creíamos en lo que habíamos hecho y se trataba de mejorar los detalles y, en esencia, lo hemos conseguido. La esencia del juego lo hemos conseguido», dijo el técnico 'taronja' tras la victoria por 78-82.

«El golpe moral es que hemos sumado algún jugador más. No tenemos a Sam (Van Rossom) ni a (Jordan) Loyd, pero Mike (Tobey) ha estado muy bien, también Labeyrie, la anotación de Aaron (Doornekamp) ha sido de calidad, Quino (Colom) ha tenido momentos de lucidez... No quiero dejarme a ninguno, pero hemos crecido a nivel de moral al subir jugadores», sentenció.

Preguntado por las aspiraciones del Valencia en esta Copa, el técnico lo tiene claro. «Ya que hemos pasado la eliminatoria contra un equipo que no habíamos ganado esta temporada. Hay que volver a intentarlo y si estamos aquí es para ganar la Copa. Lo que queda por delante es muy duro, pero hay que encontrar la máxima fuerza posible en todos los jugadores que tenemos», aseveró.

«Lo primero hay que tener un plan, lo primero construir un juego dinámico, pasarnos el balón compartiendo y aprovechando nuestra movilidad. Pero esto no hay que construirlo a partir del ataque. Nuestro acierto ha sido que el equipo ha creído en que hay que tener paciencia. Nuestra esencia es clara y hemos trabajado mucho para conseguirla», finalizó Ponsarnau, que pidió «respeto» para el resto de equipos en la Copa. «Venimos con mucha ilusión, pero lo primero es recuperar fuerzas», finalizó.

Dubljevic, «orgulloso»

El pívot montenegrino y capitán de Valencia Basket Bojan Dubljevic dijo tras el partido ante el Barça que su equipo creyó durante todo el partido y que fue «como una final».

El interior anotó 13 puntos en la victoria por 78-82 en los cuartos de final de la Copa del Rey. «Estoy orgulloso de mi equipo, agradecemos a la afición que estuvo increíble», añadió. «No había mucha gente que pensaba que podíamos ganar. Pero nosotros lo sabíamos y por eso lo hemos celebrado como una final», aseguró.