14 de febrero de 2020
14.02.2020

El mejor ciclismo femenino

La Setmana Ciclista Valenciana reunirá a 175 ciclistas de doce países entre el 20 y el 23 de febrero

14.02.2020 | 00:06
València será escenario de la última etapa.

La Setmana Ciclista constará de cuatro etapas y arrancará el jueves 20 de febrero desde Gandia para finalizar el domingo 23 en Vila-Real. En total, el pelotón recorrerá 663 kilómetros. La prueba está organizada por el Club Ciclista Escapada, cuyo presidente y director de la prueba, destacaba el nivel de las participantes: «Contaremos con muchas de las consideradas como las mejores ciclistas del mundo. Entre las participantes destacan ciclistas de primer orden mundial como las campeonas del mundo Anna Van der Breggen y Chantal Blaack, o la ganadora del año pasado Clara Koppenburg».

La Setmana Ciclista contará con equipos de doce países y de todo el territorio español. Holanda, Alemania, Suiza, Italia, Kazajistán, Bélgica, Reino Unido, Francia, Bahréin, Noruega o Israel estarán representados en la prueba. Además, competirán ocho formaciones españolas y una decena de ciclistas valencianas.

El conseller Vicent Marzá, un gran aficionado al ciclismo destacó que la Setmana es ya «un referente internacional. La Setmana Ciclista Femenina es pues un evento deportivo que potencia a mujeres deportistas, ciclistas de alto nivel, un ejemplo de lo que para nosotros significa que la nuestra sea una 'Comunitat de l'Esport'. El Club Ciclista Escapada cuenta con todo nuestro apoyo porque su enfoque de esta prueba supone la visualización del ciclismo femenino».

Donet agradeció «el apoyo de la Generalitat Valenciana, las tres diputaciones y de todos los ayuntamientos que nos ayudan acogiendo bien una salida o una llegada de etapa: Gandía, Cullera, Agost, Finestrat, València, Sagunt, Betxí y Vila-real». También destacó Donet del «papel fundamental que juegan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en especial la Guardia Civil de Tráfico, a la hora de velar por la seguridad de toda la caravana ciclista que mueve más de 700 personas».

Los últimos kilómetros de cada etapa también se podrán seguir en streaming y se instalará una pantalla gigante en meta en cada etapa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes