El MoraBanc Andorra y el Unicaja de Málaga se convirtieron ayer en los otros dos semifinalistas de la Copa del Rey de Málaga tras ganar los del Principado al Iberostar Tenerife (85-87) y los malagueños, que aunque no oficialmente pero ejercen como locales, al Casademont Zaragoza (90-86). Ambos se enfrentarán hoy a las 21.00 horas tras el partido entre el Valencia Basket y el Real Madrid.

Los dos partidos estuvieron repletos de emoción y no se decidieron hasta los últimos segundos. El MoraBanc dominó su choque, pero no supo abrir brecha y llegó al final con todo abierto. En los dos últimos minutos se sucedieron errores e imprecisiones a ambos lados, hasta que la moneda cayó, in extremis, del lado andorrano. Marcelinho, uno de los más destacados (20 puntos, 12 asistencias), perdió un balón infantil a 8 segundos del final y sirvió en bandeja el triunfo al Andorra.

Unicaja tampoco lo tuvo más fácil ante la revelación de la liga. El Casademont Zaragoza no defraudó y mandó en el marcador hasta el descanso comandado por DJ Seeley (29 puntos). Entonces un parcial de 28-15 permitió recuperar la iniciativa a los de Málaga, que pese a todo no pudieron cerrar el partido hasta el final. Deon Thompson y Dani Díez fueron los más destacados del anfitrión, con 14 y 15 puntos respectivamente.