Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pizarra

Imparable Ferran Torres

Imparable Ferran Torres

Venía el VCF de una dura derrota aunque sabíamos de su fortaleza como local. El Atlético también llegaba con dudas. El ganador del partido saldría reforzado. Al final no venció ni un equipo ni otro, aunque las mejores sensaciones fueron valencianistas.

Mangala y Guedes

Mucho se ha hablado de la posición de central, de los intentos de mercado, pero finalmente fue Mangala quien ocupó esa demarcación. Se le ven ganas, ímpetu, pero le falta aún para alcanzar un estado de forma competitivo ante rivales importantes. Guedes aparecía de nuevo en el once en la posición de Rodrigo. Jugó por detrás de Maxi, intentando enlazar con él y buscando situaciones ofensivas. Debe seguir mejorando su aspecto físico, algo que el VCF agradecerá.

Primer tiempo colchonero

El Atlético salió con una punta más de intensidad y, aunque el partido fue de centrocampismo, era el que intentaba llegar con mayor claridad. Llorente estableció el 0-1 con algo de fortuna por el rechace en Paulista. Pero el VCF aprovechó una jugada de estrategia para empatar tras una buena maniobra de Maxi y elcabezazo de Paulista. Thomas, antes del descanso, apagó el rayo de luz con un disparo desde fuera del área que batió a Jaume, ante varios errorres defensivos.

Segundo tiempo valencianista

El Valencia se transformó y en otra acción de estrategia Kondogbia empataba tras falta botada por Parejo. A partir de ahí,borró del campo al Atlético y lo metió en su área, pero no supo apuntillarlo. Solo una ocasión de Morata y algún tiro lejano de Thomas pusieron apuros, que con ocasiones claras de Gameiro, Maxi y Gayà, pudo sentenciar. Físicamente el VCF estaba más fuerte que su rival.

Gayà y Ferran

Destacable la actuación de los dos canteranos. Gayà defendió muy bien su banda, llegando al cruce y en ataque mostrándose un puñal al que no podían parar. Hasta se permitió el lujo de lanzar un chut desde fuera del área, desviado por Oblak. Y pletórico partido de Ferran, que supo aprovechar la debilidad defensiva del Atlético por la izquierda. Ni Lodi, ni Arias, ni Saúl veían la posibilidad de cortar la variedad de regates y fintas que mostró en toda la segunda parte. Un partidazo, con asistencias variadas que no supieron aprovechar sus compañeros.

Compartir el artículo

stats