El Valencia Mestalla se volvió a quedar a las puertas de la victoria tras un partido trepidante que pudo ganar en el último instante a través de Jordi Escobar. La mejoría del equipo sigue siendo palpable especialmente en defensa, pero sigue faltándole la contundencia necesaria para acabar llevándose los triunfos. Yunus Musah volvió a ser el mejor del equipo en su regreso a la titularidad, pero no fue suficiente.

La primera mitad tuvo un claro color blanquinegro. Tras diez minutos de tanteo y respeto mutuo empezaron a llegar las aproximaciones de peligro y el Mestalla empezó a crecer en el choque a través de una banda derecha muy productiva con Yunus y Pol Valentín, que se entendían a la perfección y con constantes

En la segunda parte el Espanyol redujo el ímpetu valencianista teniendo algo más la pelota y controlando mejor los tiempos del partido. Cristian Rivero sacó un una mano providencial para evitar el tanto de Kevin Soni. El que lo tuvo más cerca, no obstante, fue el filial blanquinegro a través de los 'Jordis'. Sánchez se quedó sólo contra Adrián López tras un gran pase de Sebas Moyano, pero volvió a encontrar una gran intervención del meta perico. Escobar, en el último suspiro, fallaba una ocasión clara de gol tras no aprovechar el único fallo del portero local. El '7' lo tuvo todo de cara para poner punto y final a la sequía valencianista, que nuevamente acarició el triunfo, pero que no lo amarró con fuerza.