El Valencia Basket pasa página, deja atrás la Copa del Rey de Málaga en la que primero superaba de forma brillante al Barcelona en cuartos de final y luego sufría una dolorosa y contundente derrota en semifinales frente al Real Madrid, y se centra ya en su objetivo más inmediato: afianzarse entre los ocho primeros de la Euroliga.

Tras regresar a València el domingo en tren desde Málaga, la plantilla taronja ha disfrutado de dos días libres: domingo y lunes, algo inusual en los últimos tiempos y hoy martes volverá al trabajo con una sesión de entrenamiento matinal para centrase de lleno en el partido del próximo viernes 21 de febrero (Fonteta, 21:00 horas), frente al Maccabi Tel Aviv en la 21ª jornada de la Euroliga.

El Valencia Basket vuelve al trabajo con la principal novedad de Sam Van Rossom. El base belga se reincorpora al ritmo normal de trabajo con el grupo ya muy recuperado lesión muscular en la zona isquitibial izquierda. De hecho, dados los problemas físicos de Guillem Vives, San Rossom fue incluido de urgencia en el último momento en la convocatoria para el partido de semifinales ante el Real Madrid. Finalmente, Ponsarnau no consideró oportuno darle minutos y decidió reservarle. En cualquier caso,todo parece indicar que por fin, Van Rossom reaparecerá el viernes en el transcendental partido ante el Maccabi.