La fiscal del caso Osasuna ha modificado sus conclusiones y ha rebajado la petición de cárcel para todos los acusados del caso Osasuna al contemplar la atenuante de dilaciones indebidas al entender que "la presente causa debió y pudo haberse enjuiciado con anterioridad a la fecha actual".

Además, en el caso del exgerente Ángel Vizcay rebaja su solicitud de 14 años y 4 meses a cinco años y 11 meses de prisión al contemplar, además de la atenuante de dilaciones indebidas, la atenuante de confesión y colaboración ante las autoridades.

Así lo ha puesto de manifiesto la fiscal en sus conclusiones definitivas, en las que considera que Vizcay "acudió voluntariamente a la Liga y contó y explicó las extracciones de dinero que se habían hecho durante las dos temporadas (2012-2013 y 2013-2014) de las cuentas del club, reconociendo haber pagado determinadas cantidades de dinero a otros clubes rivales para determinar resultados deportivos y garantizar la permanencia del club que estaba en serio riesgo de descenso".

Según ha expuesto la representante del Ministerio Fiscal, "esta confesión permitió a la Liga interponer una querella criminal a los juzgados que se acumuló a la denuncia que Osasuna interpuso".

"El acusado durante toda la instrucción ha colaborado con las autoridades aportando datos concretos y precisos que ha permitido avanzar con la investigación y reconociendo delitos que han permitido imputar a los restantes acusados. En el juicio ha seguido manteniendo la misma actitud colaborativa", ha manifestado la fiscal en sus conclusiones definitivas, una vez que han concluido las declaraciones como testigos en el juicio.