El Valencia Basket visitará hoy la pista de un enrachado Lointek Gernika Bizcaia, en el choque de ida de los octavos de final de la Eurocopa, con la idea de sacar un buen resultado, un triunfo o bien una derrota por la mínima, que permita que La Fonteta decida el cruce la próxima semana.

El equipo de Rubén Burgos afrontará este choque tras haber cortado el sábado, con un sólido triunfo en la Liga Femenina ante el Nissan Al-Qazares Extremadura, la racha de tres derrotas seguidas que llevaba en la competición doméstica. Enfrente tendrá a un rival que es la gran revelación de esta Liga, que con siete triunfos seguidos es el equipo con mejor racha y que se ha encaramado a la segunda posición de la clasificación. El penúltimo de esos triunfos lo logró en su pista ante el Valencia por un apretado 91-89, en un choque en el que el Valencia tuvo una última posesión para forzar una segunda prórroga o para haber tratado de ganar el choque con un triple.

La escolta estadounidense Blake Dietrick fue la mejor anotadora del conjunto vasco y es una de las jugadoras más en forma del equipo que dirige José Mario López por lo que su defensa será uno de los principales focos de atención del Valencia.

El encuentro que ambos equipos disputaron en La Fonteta en la primera vuelta de la Liga fue igualmente igualado, pero en ese caso el Valencia se impuso por 66-63.