El gol de Mayoral en La Cerámica sirvió para empatar el partido y empujar al Levante hacia la remontada, aunque Moi Gómez acabó con esa reacción tras poner el 2-1 en el marcador. El delantero granota sin embargo, a pesar del tanto, no tuvo su mejor día. Sin excesiva participación, al '21' se le vio algo alejado de la zona de acción y con poca presencia en lo ofensivo. Con las estadísticas en la mano, el jugador granota solo dio 19 toques al balón y 9 pases, algo poco habitual para un atacante que precisamente destaca por entrar en juego y aportar en lo colectivo. En cualquier caso, el tanto puede activar la mejor versión de un Mayoral que mañana se enfrenta al Real Madrid. Y en la ida, en el Santiago Bernabéu, ya fue capaz de batir a Courtois.

Con cinco goles, el ariete ya lleva mejores números que el curso pasado en LaLiga Santander y quiere seguir ampliando esos registros para alcanzar, como mínimo, la decena. Mayoral ya sabe lo que es marcar en encuentros 'grandes'. Esta temporada ha seleccionado muy bien los encuentros en los que anotar y es que lo ha hecho siempre con equipos de la parte alta de la tabla (salvo la excepción del Celta de Vigo). Curiosamente, el primero de ellos fue ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Con 3-0 en el marcador en la primera parte, Mayoral apareció para hacer el 3-1 y provocar la reacción granota, que en el 75' hizo el 3-2 y en el descuento tuvo un cabezazo de Vezo para empatar el encuentro. Siete jornadas después, y tras tres partidos sin ser titular, Paco López le dio la alternativa al atacante en el once titular. Y con su figura cambió la racha. También en el enfrentamiento contra el Barcelona mostró su eficacia. Es decir, gol en San Sebastián, en el Bernabéu y en el Ciutat ante el líder (en esos momentos).

El propio Mayoral reconoció que recibió algún mensaje que otro de compañeros suyos en el Real Madrid tras ganar al Barcelona y ahora puede tener precisamente el rol opuesto. De héroe a villano. No sería la primera vez que un jugador cedido por el conjunto blanco les amarga el encuentro. Munitis, Eto'o y Morientes son algunos de los grandes ejemplos. El último: Martin Odegaard.

El Levante se complicó la vida la temporada pasada en la recta final del curso y este año, después de una gran primera vuelta, comenzó a complicarse a pesar del gran colchón de puntos que tiene la plantilla. La victoria contra el Leganés supuso oxígeno para un equipo que ganó su primer partido en este 2020. A pesar de eso, el cuadro granota, tras caer ante el Barcelona y contra el Villarreal, no ha dado todavía un golpe encima de la mesa para verse en la mitad alta de la tabla y respirar tranquilo, algo que intentará hacer cuanto antes.

Curiosamente, Mayoral se convirtió en el nueve granota la temporada pasada en esa recta final. De un inicio de curso en el que le costó entrar y tramos en los que Morales y Roger tapaban de alguna manera su protagonismo, a cinco titularidades consecutivas en los encuentros en los que el equipo se jugó la salvación. Concretamente desde el cambio de sistema al 4-3-3 en la recta final que provocó que el equipo ganara 3 de los últimos 4 enfrentamientos antes del choque que ponía punto y final a LaLiga 2018/19 contra el Atlético de Madrid. Este año sin embargo, Mayoral ya se ha convertido en el titular indiscutible junto a Roger en la parcela ofensiva y ambos cumplen con todos los roles necesarios. Eso sí, el ariete cedido por el Madrid quiere mejorar sus cifras anotadoras, y eso empieza por marcar mañana.