El Valencia Basket Femenino visita hoy domingo (12.15 h.) la pista del Mann Filter Casablanca con la idea de dar continuidad a la recuperación experimentada y lograr una victoria que apuntale la cuarta plaza que ahora ostenta. El equipo que dirige Rubén Burgos lleva dos sólidas victorias tras el parón que vivió la competición por los compromisos de las selecciones nacionales.

Desde entonces, derrotó al Nissan AlQazares Extremadura en la competición liguera y ganó en la complicada pista del Lointek Gernika Bizcaia en el choque de ida de los octavos de final de la Eurocopa que les enfrenta al conjunto vasco. Que el próximo miércoles tenga que afrontar la vuelta de esta eliminatoria con diez puntos de colchón marcará de una manera u otra el choque.

A falta de cinco jornadas, el Valencia mantiene un triunfo y el basket average de ventaja sobre el RPK Araski, que es quinto y ayer cayó derrotado (59-51) en su complicada visita a la cancha del Campus Promete, sumido en la pelea por la permanencia. Un triunfo de las de Burgos tras la derrota del equipo vasco le aseguraría virtualmente mantener su posición y tener ventaja de pista en los cuartos de final del play-off.

Eso sí, enfrente tendrá a un conjunto rival que lucha por entrar en las últimas posiciones de esas eliminatorias por el título de la competición y que aunque perdió el último choque, venía de ganar los cuatro anteriores.

Para este encuentro, Burgos contará con todas las jugadoras que conforman actualmente su plantilla, de la que se cayeron por lesión Leticia Romero y María Pina. También estará la estadounidense Robyn Parks, su último fichaje, y a la que no inscribió en la Eurocopa por tener las dos plazas de extranjeras ocupadas. La alero, que ya ha demostrado su capacidad anotadora pero que debe subir su nivel defensivo, estará por tanto más descansada que sus compañeras.