23 de febrero de 2020
23.02.2020
Levante-emv

Van der Broeggen llega líder a la última etapa

La Volta a la C. Valenciana Fèmines se decide hoy en Vila-Real tras la victoria de Yareli Salazar ayer en Port de Sagunt

23.02.2020 | 04:15
Van der Broeggen llega líder a la última etapa

La Setmana Ciclista Valenciana - Volta a la Comunitat Valenciana Fèmines conocerá hoy a su campeona de esta edición en la última etapa por tierras castellonenses entre Betxí y Vila-real. La holandesa Anna Van der Bregge, que mantuvo ayer el liderato, es la mejor situada para anotarse el triunfo final en esta ronda femenina de cuatro etapas por las tres provincias de la C. Valenciana. El pelotón pasó ayer por la capital del Túria, escenario de la salida de la tercera etapa, de 94 km, que resultó una jornada de transición en medio de las dos etapas montañosas, la del viernes por tierras alicantinas y la definitiva de hoy por la Sierra de Espadán.

Así, tras la salida desde la Plaça de l'Ajuntament de València, el pelotón permitió que la escapada del día, que se formó tras coronar la única dificultad montañosa, el alto del Oronet, llegase hasta la meta situada en el Port de Sagunt. La general no cambió ni un ápice en sus primeras posiciones y fue un mero trámite para la holandesa Anna Van der Breggen que, arropada por sus compañeras del Boels Dolmans, retuvo sin problemas el maillot naranja de líder.

Los 5 kilómetros y medio de ascensión al Oronet, tras pasar Serra, no rompieron el mermado pelotón de 123 unidades. La primera en coronar fue la vasca Ane Santesteban (Ceratizit-WNT) por delante de la holandesa Demi Vollering (Parkhotel-Valkenburg). Entre ambas parece estar la lucha este año por el maillot de mejor escaladora.

Fue en el descenso del Oronet, camino de Torres Torres, cuando fraguó la escapada, en un principio formada por la italiana Elena Pirrone (Valcar) y por la británica Lizzie Holden (Bizkaia Durango), a las que luego se les unió la mexicana Yareli Salazar (Astana). Las tres se entendieron a la perfección y la diferencia respecto al pelotón principal siempre fue en aumento, llegando a estabilizarse por encima de los cuatro minutos y medio.

Fue tras el paso por el esprint especial de Estivella, a 25 km de meta, cuando la italiana Pirrone empezó a flaquear y se fueron por delante la mexicana Salazar y la británica Holden. Se relevaron hasta poco antes del último kilómetro cuando Holden trató de sorprender a Salazar consciente de la superioridad de la mexicana en una llegada al esprint entre ambas. La de Astana pudo responder al ataque de la británica, superándola en los últimos 50 metros. El pelotón llegó a 2:52.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes