Enorme partido el realizado por Valencia Basket Femenino en el Eduardo Lastrada, guiado por los más de 70 aficionados que se desplazaron para disfrutarlo en directo. Las taronja firmaron una solvente actuación sin dar opciones a Mann Filter y afrontarán la vuelta de la Eurocup Women en la Fonteta con el buen sabor de una victoria a domicilio.

Las de Rubén Burgos fueron una apisonadora prácticamente desde el inicio, al menos siempre que lo permitía un partido lleno de imprecisiones en sus primeros compases. Pérdidas en los dos aros, defensas más efectivas que los ataques, y las taronja sacando provecho, primero con Tamara Abalde y Reisingerová en la pintura y luego con Rosó Buch. Solo un triple de Zoe Hernández mantenía a las mañas a tiro tras el primer cuarto (10-17).

La aparición de una Joy Adams inmensa tanto en ataque como en defensa, impulsó el acierto taronja en un segundo cuarto en el que se dispararía la diferencia. Robyn Parks se unía a la fiesta y Rosó Buch seguía entonada en la dirección y en el juego exterior para alcanzar incluso un +20 que al final del cuarto se mantenía y no crecía gracias al buen hacer de Paola Ferrari (20-39).

No había dicho su última palabra Mann Filter, que en el inicio del tercer parcial firmó un 8-0 liderado por la valenciana Vega Gimeno y una Diallo a la que Ferrari encontraba con facilidad en el poste. Un tiempo muerto del técnico del Valencia Basket frenó el parcial zaragozista.

Anna Gómez y Queralt Casas daban tranquilidad, y la defensa taronja recuperaba su nivel habitual para frenar cualquier posibilidad de remontada (34-52).

En el último parcial, una Irene Garí on fire que se fue hasta los 12 puntos y la espectacular conexión entre Rosó Buch y Jana Raman, no solo impidieron que se maquillara el marcador, sino que incrementaron la diferencia para conseguir un importante triunfo en la lucha por asentarse en la cuarta plaza, ahora con una brecha abierta de dos partidos respecto al quinto, el RPK Araski, con quien además las valencianas tienen ganado el basket average, lo que amplía la ventaja a tres partidos, con cinco por disputarse.

Un margen que permite al equipo centrarse en la vuelta de los de octavos de la Eurocup del miércoles ante el Gernika, donde parten con una renta de diez puntos tras el 61-71 de la ida.