La UD Ibiza comunicó ayer que expulsará «de forma fulminante» a los recogepelotas que enviaron un vídeo racista al portero del Real Sporting de Gijón B, Christian Joel. Los hechos los dio a conocer el mismo guardameta en sus redes, publicando un vídeo que le mandaron los recogepelotas de la UD Ibiza y en el que se observa cómo los jóvenes escupen una sudadera de Joel con comentarios y gestos «racistas e irrespetuosos», según calificó el equipo ibicenco en un comunicado.

La UD Ibiza es presidida por el empresario valenciano Amadeo Salvo, expresidente del Valencia CF y persona que defendió la candidatura de Peter Lim en el proceso de venta del club de Mestalla.

El club balear resaltó que la entidad trabaja para que el fútbol sea «un punto de encuentro» y un lugar «de convivencia», por lo que considera que estos comportamientos deben ser «perseguidos, denunciados y eliminados de raíz».

«El Ibiza es una entidad deportiva formada por personas de procedencias, lenguas y creencias muy diferentes», matizan en la nota.

El equipo ibicenco concluye el comunicado señalando que ya se han disculpado ante el guardameta y el equipo por los «lamentables hechos» .

El Elche, 'atrapado' en Tenerife

Los jugadores del Elche, que permanecen en Tenerife al haber sido cancelado su vuelo de regreso como consecuencia de la calima que está afectando a la isla canaria, han suspendido todas las actividades físicas y deportivas mientras dure este episodio climatológico. La plantilla no puede regresar, de momento, a su lugar de origen.