La Fundación Deportiva Municipal de València acogió ayer la presentación del equipo oficial del Dragon Boat Marina Valencia BCS-ACS, equipo de remo integrado por mujeres supervivientes de cáncer de mama BCS (Breast Cancer Survivor) y por mujeres supervivientes de cualquier tipo cáncer ACS (All Any Cancer Survivors). En la presentación del equipo, que en palabras de la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, «transmite los valores del deporte» se plasmó«el apoyo que el Ayuntamiento de València presta a estas iniciativas». En el acto también participó la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra.

Este equipo de remo, en la modalidad de Dragon Boat, se fundó en septiembre de 2018 y surgió como una iniciativa terapéutica que un primer momento estaba dirigido a todas aquellas mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama. El número de remeras que componen el equipo ha ido creciendo paulatinamente gracias a la divulgación de su existencia entre las consultas de oncología, los congresos de la Asociación Española Contra el Cáncer, diversas conferencias y gracias al boca a boca en los lugares de trabajo de sus integrantes.

Bajo el lema «siempre adelante? fuertes, valientes, imparables» hoy en día ya cuenta con más de 40 'dragonas' entre las que se encuentran aquellas mujeres que han superado el cáncer de mama y de otros tipos de cáncer.