El Fenerbahce, rival del Valencia Basket mañana en La Fonteta llega al partido con urgencias y en una inercia irregular, tendencia que ha exhibido esta temporada en la Euroliga hasta el momento. Destinado a pelear por el título y con un plantel de campanillas, el conjunto de Obradovic arrancó con dudas las competición aunque con el paso de las jornadas parece que se ha ido asentando. Fue precisamente la derrota ante los «taronja» en Estambul la que sirvió de punto de inflexión, ya que tras ese tropiezo, los turcos se sobrepusieron con seis victorias en siete encuentros. Sin embargo esta racha triunfal volvió a verse cortada tras caer en casa de manera consecutiva ante el Maccabi y el Real Madrid, situación que les ha llevado a no poder posicionarse en las ocho primeras plazas.

Una victoria que puede ser doble

La de mañana será la tercera visita del Fenerbahce al feudo «taronja» con un balance abocado a desequilibrarse para uno de los dos equipos ya que en los anteriores precedentes la victoria se repartió para ambos conjuntos. En la temporada 2010-11, el Valencia Basket se llevó el choque gracias al hoy jugador del Fenerbahce, De Colo, que firmó en aquel momento 15 puntos. En la 2017-18, el encuentro se fue a Estambul pese a una gran noche de Abalde.

Uno de los detalles del partido de mañana estará en el posible valor doble del triunfo. El compromiso de Estambul acabó con victoria del Valencia Basket por 98-100 con lo que si se volviera a superar a los de Obradovic se abriría un importante hueco de tres partidos que con sólo ocho jornadas por delante podría ser casi definitivo en la lucha por el «playoff».