La Fonteta vivió su tercera derrota seguida en la Euroliga ante un Fenerbahce que se mostró implacable al final para superar a un voluntarioso Valencia Basket que se quedó sin recursos en otro choque en el que los árbitros evidenciaron poco respeto a los «taronja» en una tónica tan habitual como preocupante.

Como en el choque ante el Maccabi, al Valencia Basket le costó encontrar la manera de anotar en el choque. Fue Marinkovic el encargado de abrir la lata con un triple que reactivó a sus compañeros (3-5). Pese a que el acierto era errático, el dominio en el rebote ofensivo propició que los «taronja» poco a poco tomaran el ritmo del encuentro conforme pasaban los minutos (14-14). Sin embargo el tramo final del primer cuarto fue negativo para los valencianos que de nuevo se vieron asolados por una alarmante sequía anotadora (14-21).

Enfocó bien el Valencia Basket el segundo capítulo. Con un gran protagonismo de Tobey y Motum los «taronja» lograron ponerse por delante por primera vez en el electrónico tras un triple del australiano (22-21). El Fenerbahce volvió a apretar el acelerador con De Colo y Williams como actores para volver a ensanchar la renta (34-41). Pese al arrojo de Marinkovic y Labeyrie, otro lanzamiento sobre la bocina de Williams dejó a los turcos por delante al descanso (41-47).

Marinkovic lo intentó sin suerte

Le sentó bien al Valencia Basket el paso por los vestuarios. Un gran parcial de 8-0 le valió para alcanzar su máxima renta en todo el choque (49-47). Al igual que en la primera mitad, el guión se repitió de nuevo en el tercer cuarto. Los «taronja» no consiguieron mantener su regularidad con canastas cantadas que se salieron y los de Obradovic, con acciones de talento de Datome o Muhammed, mantuvieron su firmeza para llegar con ventaja al momento definitivo del encuentro (60-65).

El último período fue un querer y no poder. El Fenerbahce se destapó para anotar de manera compulsiva, mientras que los «taronja» trataron de responder con Marinkovic como estilete (72-76). El arbitraje entró en escena para eliminar cualquier posibilidad de remontada con una antideportiva a Colom determinante.